10 jul 2025
El miércoles fue una jornada de alto voltaje político y con varias definiciones debido al cierre de alianzas, a la medianoche y en medio de varias reuniones, el radicalismo bonaerense selló un frente “de centro” con distintos sectores alejados de la polarización entre el partido del presidente Javier Milei y el peronismo kirchnerista.
El frente “Somos Buenos Aires” estará compuesto por la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia, aliados históricos como el GEN de Stolbizer, la Coalición Cívica de Carrió y el Socialismo bonaerense. También formarán parte del armado centrista, el partido Hacemos de Randazzo y se sumarán figuras claves como Schiaretti, Monzó, de la Torre, Gray y Zamora.
A través de su cuenta oficial, el diputado provincial radical, Pablo Domenichini anunció: "Somos Buenos Aires. Una nueva esperanza para quienes no se sienten representados por los extremos. Nuestra prioridad es poner el eje en los problemas reales de la gente y trabajar en un proyecto que recupere el diálogo, la producción, la educación y el desarrollo con equidad” remarcó vía X, siendo reposteado por la UCR Buenos Aires.
Entre varias reuniones y llamados para confirmar el frente con mirada ideológica “de centro”, Somos Buenos Aires buscará ser la alternativa a la grieta que proponen tanto el sector libertario como el peronismo kirchnerista. La UCR provincial contará con su estructura de 27 intendentes y la aprobación de peronistas no K, bajo la consigna de estar “lejos de los dos populismos”.
La alianza centrista se presentará en las ocho secciones electorales que dividen la Provincia. Están en juego 23 bancas del Senado bonaerense, 46 en Diputados y cerca de 1.100 concejalías en los 135 municipios. Pese a que el 19 de julio se definen las candidaturas, ya se barajaron algunos nombres con chances de participar el 7 de septiembre.
Finalmente, desde el armado de Somos Buenos Aires no descartaron que se sume al acuerdo el vecinalismo representado en el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; el de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y el de Tigre, Julio Zamora.
LAS MÁS LEÍDAS