Provincia

En modo campaña

Bianco apuntó a Milei por la obra pública y pidió al peronismo dejar atrás las internas ante el embate libertario

A un mes de la última conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense realizó, en el último tiempo, diferentes entrevistas con vistas a las elecciones provinciales del 7 de septiembre. Críticas a Milei e indicios del armado peronista.

3 jul 2025

Durante la mañana del jueves, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, detalló como enfrenta el kicillofismo el escenario político de cara a las legislativas bonaerenses e insistió en las dificultades que atraviesa la gestión provincial debido al recorte de fondos nacionales destinados a la obra pública.

El funcionario provincial, hace un mes, precisamente el lunes 2 de junio, dio su última conferencia de prensa que brindaba semanalmente, ante una serie de reuniones internas para definir los pasos a seguir del oficialismo bonaerense. En este sentido, el kicillofismo juega a contrarreloj en la búsqueda de certezas que garanticen la unidad del peronismo.

Al respecto, Bianco señaló: “Tuvimos varias reuniones, charlas y debates respecto de las listas conjuntas”, a la vez destacó en una entrevista realizada en Radio del Plata AM 1030 que esas convocatorias “han sido constructivas”.

Vale recordar que, en una de sus últimas apariciones públicas, Bianco habló en un encuentro ante la militancia señalando que el objetivo, en estas elecciones  del 7 de septiembre, es darle protagonismo al Gobernador y teniendo como meta la resolución “sin chistar” de las iniciativas que proponga el Ejecutivo provincial en los últimos dos años al mando de Kicillof.

En cuanto a la crítica a la gestión nacional de Milei, el ministro bonaerense sostuvo: “Nos han recortado más de 11 billones de fondos que corresponden a la Provincia. Eso tiene un impacto en las políticas públicas. Hay que impedir que se pare la obra pública en la provincia de Buenos Aires, que es lo que querrán los legisladores de LLA que ingresen a la legislatura o a los consejos deliberantes de los municipios”, avizoró.

En esta sintonía, el peronismo bonaerense busca rearmar el rompecabezas en la Provincia, teniendo como factor común y por encima de las diferencias, la avalancha libertaria que amenaza la gestión de Kicillof.

LAS MÁS LEÍDAS