Provincia

Mediante una Resolución

A pesar de criticar el ajuste de Milei, Kicillof no da tregua y dispuso una suba en la tarifa de luz

El gobierno bonaerense oficializó un nuevo aumento en sus boletas de electricidad después de los incrementos autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación. En ese marco, estarán implicadas las cuatro distribuidoras que prestan servicio en toda la Provincia.

29 nov 2024

En medio de un complejo panorama económico, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde a una nueva actualización de los cuadros tarifarios para las boletas de luz a partir del 30 de noviembre. En ese sentido, se verán afectadas las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, que abarcan diferentes zonas del territorio bonaerense.

La medida se dio a conocer a través de la Resolución N°1266, publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Allí, se determinó que el recálculo de los valores es para el periodo que comprende del 1 de noviembre al 31 de abril de 2025.

A su vez, se informó que la suba del precio en la tarifa tendrá incorporada los aumentos autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación, una actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) y el sobrecosto de generación local.

Asimismo, se estableció que “la presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires”. Por tanto, los aumentos autorizados estarán vigentes desde el sábado 30 de noviembre.

En esta oportunidad, la suba comprenderá un 4% para los segmentos especificados. De esta manera, por ejemplo, un usuario residencial nivel uno de EDELAP, el cargo fijo pasa de 2.507,69 a 2.616,65. Mientras tanto, el cargo variable, aquel que se paga dependiendo el consumo del mes, pasa de 107,2334 a 109,3704. Este ítem aumenta un 2%.

Cabe señalar que la última actualización tarifaria había sido el mes pasado en función de los costos que habían sido fijados por las autoridades nacionales y se trataba de un ajuste cercano al 8%.

LAS MÁS LEÍDAS