14 oct 2024
La noche del sábado una banda de delincuentes realizó un tremendo raid delictivo en el barrio de Barracas y baleó a un vecino que se resistió al robo de su rodado.
Los violentos sucesos que ocurrieron entre las 20 y 20:40, comenzaron cuando al menos cuatro delincuentes que portaban armas de fuego y se movilizaban con un vehículo como apoyo, interceptaron a un automovilista en cercanías del Parque Lezama, en el cruce de las calles Perú y Finochietto, donde fue sometido a una feroz golpiza para que entregue el automotor.
A continuación escaparon en dirección sur y sobre la calle Coronel Salvadores realizaron el segundo ataque.
La información oficial indica que los malvivientes asaltaron a un vecino identificado como Diego, cuando estacionaba el automóvil. El hombre se resistió a ser despojado del vehículo y durante el forcejeo uno de los violentos lo baleó por la espalda.
El proyectil ingresó por la zona lumbar izquierda y la víctima fue trasladada por el SAME al Hospital Argerich, donde recibió las primeras curaciones y se corroboró que no corría riesgo de vida, señalaron voceros policiales.
Luego de disparar a Diego el tirador se deshizo de la pistola calibre 9mm en el lugar y escapó con los cómplices en dirección a la villa Zavaleta.
Luego de recibir el alerta a través del número para emergencias 911, personal policial realizó un operativo cerrojo y detectó a los delincuentes que se movilizaban en los automóviles robados.
La peligrosa persecución llegó hasta la calle Luna al 1700, donde los sujetos abandonaron los vehículos para continuar la fuga a la carrera y encontrar refugio en los pasillos de la villa.
Los uniformados secuestraron los automóviles e iniciaron actuaciones por "robo automotor y lesiones por disparo con arma de fuego".
LAS MÁS LEÍDAS