14 oct 2024
En la noche del viernes al menos tres delincuentes que se movilizaban con un gran conocimiento del lugar y de la disposición de las cámaras de vigilancia, vaciaron una vivienda de El Candil, en San Andrés de Giles.
A través del medio local La Libertad, se conocieron las imágenes y el detalle de lo que ocurrió desde los últimos minutos del viernes hasta las primeras horas del sábado.
Los delincuentes realizaron el millonario robo en momentos en que la familia Huree estaba ausente. En el video que acompaña esta nota se observa el ingreso de los delincuentes al galpón y como uno de ellos, a pesar que el lugar estaba a oscuras, caminó directo a una cámara de vigilancia a la que cambio de posición para que no los grabe.
A continuación y durante algunas horas, los sujetos recorrieron el establecimiento y cargaron un importante botín. La prensa gilense indicó que robaron televisores, una heladera y una bicicleta importada adquirida poco tiempo antes. Además, 2 millones de pesos, varias armas de fuego y municiones, motosierras, motoguadañas, diversas herramientas y un grupo electrógeno entre otras cosas no discriminadas.
El propietario del campo indicó que habrían intentado robar una moto de alta cilindrada marca BMW, a la que no pudieron poner en marcha.
En las últimas horas los investigadores abocados al caso realizaron un operativo en Solís, un pueblo cercano lindero a la Autopista Pilar-Pergamino, que tuvo resultado negativo.
LAS MÁS LEÍDAS