28 may 2024
En la tarde del martes dos delincuentes que portaban al menos una pistola de grueso calibre, sustrajeron la recaudación de un comercio de materiales eléctricos. Además se llevaron las pertenencias de los empleados y el dinero de un cliente que compraba en el lugar.
Alrededor de las 18:30 los malvivientes ingresaron como clientes en Insumos electrónicos Testa, ubicado en la calle Testa al 100, y en pocos segundos revelaron sus verdaderas intenciones.
Uno de los sujetos extrajo un arma de fuego, tiró de la corredera y encañonó al hombre al que despachaban en ese momento.
Mientras el cliente era bolsiqueado y despojado del efectivo, el segundo delincuente cruzó al otro lado del mostrador, exigió que le entreguen la recaudación y manoteó un teléfono celular.
Momentos después, tras robar dinero y las pertenencias de los empleados, escaparon a bordo de un vehículo que los aguardó estacionado a pocos metros.
En declaraciones a la prensa los vecinos aseguran que a pesar de ser una zona comercial de Guernica, los hechos de inseguridad son constantes y que no hay presencia policial.
"A las 19 los locales bajan las persianas porque dueños y empleados tienen miedo", aseguran.
LAS MÁS LEÍDAS