28 may 2024
El último viernes dos jóvenes ladrones atacaron una heladería del histórico barrio de San Telmo y se llevaron hasta las propinas de los empleados.
Alrededor de las 20 ingresaron a la sucursal de Freddo ubicada en la intersección de las calles Defensa y Estados Unidos, se acercaron al sector de la caja y le exhibieron un arma de fuego a la encargada.
En ese momento la joven intentó pulsar el botón de pánico instalado debajo del escritorio y retrocedió atemorizada.
Obstaculizado por una puerta baja y tras unos instantes de demora, un delincuente saltó detrás del mostrador y sacó el efectivo que encontró en el cajón del dinero. También retiró los billetes que los clientes dejaron en el frasco para las propinas.
Cuando la violenta escena pareció llegar a su fin y el ratero volvió al salón con otro salto, el cómplice lo obligó a regresar y buscar más efectivo.
En esta ocasión el sujeto cambió la táctica: sacó la puerta con empujones y patadas, buscó debajo del escritorio y sacó un sobre con cierre donde habría encontrado el resto de la recaudación.
Segundos después y tras la última batalla con la pequeña puerta, los ladrones escaparon del lugar.
Efectivos de la Comisaría 1 F de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes y encontraron a la empleada encerrada en un baño. La joven fue asistida en el lugar por personal de salud que arribó en una ambulancia del SAME.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 58, a cargo del Dr. Jorge Fernández, interviene en la investigación y la búsqueda de los delincuentes.
LAS MÁS LEÍDAS