28 may 2024
En medio del ajuste que impacta de lleno en todas las provincias, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, salió a cuestionar la fuerte caída en los registros productivos del sector automotriz y la construcción. En esa línea, responsabilizó al gobierno nacional por dañar la economía del país.
“El experimento libertario continúa dañando la economía de la Provincia. En el 1° cuatrimestre, se desplomaron los registros productivos del sector automotriz y la construcción, con caídas de 2 dígitos en la producción de vehículos, cemento, hierro y acero”, lamentó en su cuenta de X.
En ese sentido, el funcionario bonaerense detalló que el sector de la construcción volvió a caer en todos sus segmentos. No obstante, afirmó que los volúmenes físicos de producción de hierro (-13%), acero (-16%), cemento (-31%) y los despachos de este último (-27%) “redondearon pronunciadas bajas en el cuatrimestre”.
Asimismo, remarcó también un “significativo retroceso” en el sector de la automotriz luego de 3 años de “crecimiento sostenido”. “En el 1° cuatrimestre de 2024, la producción bonaerense de vehículos cayó 16%, con mermas de 2 dígitos en automóviles (-10%) y utilitarios (-19%)”, aclaró más tarde.
Finalmente, López volvió a señalar que el único objetivo cumplido por el gobierno de Javier Milei fue “provocar una recesión de grandes dimensiones” que genera consecuencias negativas en las industrias argentinas.
“Desde la PBA, reafirmamos que seguiremos apostando por un Estado Presente que jerarquiza a la producción industrial como motor del crecimiento y la inclusión”, sentenció.
LAS MÁS LEÍDAS