11 abr 2024
En las últimas horas, se confirmó que el gobernador Axel Kicillof dio marcha atrás con los aumentos del Impuesto Automotor. En ese sentido, decidió no aplicarlo para el próximo vencimiento, es decir, la cuota 2 que se debe abonar en el mes de mayo.
Según pudo saber CRONOS, desde Arba señalaron que no se actualizará el valor de la cuota 2. Por tanto, se mantendrá el mismo importe de la primera cuota que ya venció durante el mes de marzo.
En esa línea, fuentes cercanas al gobernador explicaron que Kicillof decidió no utilizar el poder brindado por la Legislatura bonaerense a finales del 2023. Cabe señalar que los legisladores le habían dado la oportunidad de realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales.
Sin embargo, en las últimas horas, trascendió la decisión del mandatario provincial para que al menos la cuota 2 tenga el mismo valor que la cuota 1. De igual manera, para el tercer vencimiento aún el gobierno bonaerense no tomó una decisión oficial.
De cara al invierno, desde Calle 6 señalaron que aún no cuentan con parámetros para planificar el aumento por inflación. En ese sentido, se escudaron en que la situación económico-social del país es día a día.
No obstante, explicaron también que se interpretó que con el aumento de las valuaciones y quita de bonificaciones, los ingresos por este impuesto están en línea con lo previsto.
LAS MÁS LEÍDAS