26 mar 2024
Una discusión que el último domingo mantuvieron dos vecinos de la Villa Zavaleta, acabó de manera violenta cuando el mayor de ellos, de 24 años, asesinó a puñaladas al de 20. Luego del sangriento ataque el homicida huyó del lugar y buscó refugio en el Conurbano bonaerense, donde este lunes lo apresó la Policía de la Ciudad.
Voceros policiales informaron que el joven de nacionalidad paraguaya ingresó al Hospital Penna con una herida de arma blanca y que perdió la vida a pesar de los esfuerzos del personal de salud.
Informados del deceso, los oficiales de la División Investigaciones Comunales (DIC) 4 iniciaron las pesquisas para identificar y detener al homicida. Durante las primeras averiguaciones establecieron que el prófugo se había escapado hacia la casa del hermano que tiene domicilio en La Matanza.
Con esta información los detectives realizaron tareas de vigilancia y rastrillaje en la zona y, además, el seguimiento de las redes sociales del sospechoso y sus familiares. Así determinaron que el buscado se podría haber escondido en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Rucci y Gaona, en la localidad de San Justo.
De inmediato y para evitar que abandone el lugar, personal de la DIC 4 de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de oficiales de la Comisaría 5ta. de San Alberto, de la Policía bonaerense, individualizaron y detuvieron al presunto asesino.
Fuentes de la investigación señalaron que el sospechoso se había rapado la cabeza con el objetivo de cambiar la apariencia y eludir el accionar policial.
El Dr. Alejandro Ferro, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 36, avaló lo actuado por los oficiales de la policía porteña y solicitó al Juzgado de Garantías de La Matanza el traslado del detenido a jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires.
El hombre que tiene antecedentes penales por hurto y robos reiterados con uso de violencia, fue custodiado este martes por la División Traslados de Detenidos y se encuentra a disposición del juez Ferro.
LAS MÁS LEÍDAS