Policiales

Nota con video

Asesinaron a un prefecto cuando le intentaron robar la camioneta

Estaba vestido de civil y ocurrió cuando repartía frutas y verduras en su barrio. El acompañante manifestó que no se resistió.

26 mar 2024

En al noche del martes Rafael Carlos Loira, un oficial ayudante de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fue asesinado cuando le intentaron robar la camioneta en Villa Fiorito, en la zona sur del Conurbano bonaerense.

El hombre regresó de su trabajo minutos antes de las 22 y le dijo a Sonia, su esposa, que tomaba su lugar e iba a realizar el reparto de frutas verduras del emprendimiento familiar.

En la Renault Duster que les prestaba el suegro y acompañado por un joven que ayudaba a Sonia en el comercio, el oficial salió hacia la casa de un cliente.

En el video que acompaña esta nota se observa el paso de la camioneta por la calle Mario Bravo, que recorrió unos metros hasta el cruce con la calle Bucarest. En las mismas imágenes también se detecta el paso de un Chevrolet Corsa en el que viajaban los delincuentes, de tres a cinco, que asesinaron a Loira.

Los sujetos lo habrían atacado cuando bajó de la Duster y, según comentaron los vecinos, le dispararon en varias ocasiones. En declaraciones a la prensa Sonia manifestó que el joven que lo acompañaba le aseguró que su esposo no se resistió.

Loira recibió un impacto de bala en el abdomen y por la demora de la ambulancia solicitada en varias ocasiones, fue trasladado en un vehículo particular a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, donde falleció poco después.

Las primeras informaciones indicaron que la policía científica secuestró el arma reglamentaria del prefecto y que la hallaron lista para disparar. Las pericias que se realizaran en las próximas horas determinaran si el oficial se intentó defender.

Los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo de la Duster y abandonaron el Corsa cuando sustrajeron otra camioneta que fue encontrada chocada. Instantes después, sospechan los investigadores, los mismos delincuentes asaltaron a otro automovilista y le sacaron el rodado. 

La causa es investigada por la DraCarla Furingo, a cargo de la UFI Nro. 1 de Lomas de Zamora.

"Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron. Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron", sentenció Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, en su cuenta de X.

Rafael Carlos Loira tenía 49 años y hace 25 formaba parte de la fuerza federal. Era padre de dos hijos, una chica de 19 y un menor de 15. La noche del martes, luego de realizar el reparto, planeaba salir con Sonia para festejar los 28 años de casados que habían cumplido pocos días atrás.

LAS MÁS LEÍDAS