27 feb 2024
El algunas instituciones educativas, privadas, el año lectivo ya comenzó y este lunes se pudo observar a padres o abuelos llevar y retirar a los niños de las escuelas. En este reinicio de cotidianeidad una familia con experiencia en hechos de inseguridad, se salvó por muy poco de ser víctima de motochorros.
Alrededor de las 17:30 una pareja de abuelos llegó hasta la vivienda de la calle Bermejo, en el barrio San Nicolás de San Justo, junto al nieto que retiraron del colegio.
La mujer con el chico descendió de la Fiat Strada y, cuando abrió la reja de la vivienda, aparecieron cinco delincuentes a bordo de tres motos. La abuela apuró al chico y cerró el portón antes que el primer motochorro tenga tiempo para atacar.
En el video que acompaña esta nota se observa como uno de los ladrones que viajaba como acompañante corrió hacia la camioneta pero el conductor, atento a lo que ocurría, lo dejó "pagando" y se alejó a toda velocidad.
En ese momento el enojado delincuente le recriminó al cómplice por su lentitud y que no haya interceptado a la mujer.
"Son dos -víctimas- frená a una, perro", le gritó al compinche.
La familia que por muy poco esquivó la mala fortuna, en la noche del 19 de enero no tuvo la misma suerte y fue asaltada cuando ingresaba el vehículo al garaje subterráneo. En aquella ocasión las víctimas fueron los padres con el hermano mayor del nene y, la violenta situación, finalizó cuando un vecino detonó un petardo y puso en fuga a los jóvenes ladrones (Ver Alarmas vecinales y un petardo).
LAS MÁS LEÍDAS