27 feb 2024
El próximo 1 de marzo comienzan las clases en escuelas de todos los niveles de la provincia de Buenos Aires, lo cual es una gran oportunidad para realizar los controles de salud y revisar los certificados de vacunación, para que los niños regresen a la escuela con las vacunas al día.
En ese sentido, los profesionales de la salud siempre recomiendan a las familias que aprovechen el inicio escolar para completar los esquemas de todas las vacunas del Calendario Nacional Gratuito y Obligatorio de Inmunización en niños, niñas y adolescentes (NNyA).
"Desde el momento del nacimiento y durante toda nuestra vida, estamos expuestas y expuestos a distintas enfermedades. La única forma de prevenirlas es a través de las vacunas", explicaron desde el Ministerio de Salud bonaerense en su sitio oficial.
Lo cierto es que el objetivo es que los chicos tengan una protección completa y a largo plazo contra ocho enfermedades que pueden ser graves: difteria, tétanos, pertussis o tos convulsa, poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas y varicela.
Cabe recordar que en Argentina todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país. En la provincia de Buenos Aires, se pueden aplicar en todos los vacunatorios de la región. A su vez, se pueden consultar los lugares habilitados según la ciudad en la página oficial del gobierno bonaerense.
LAS MÁS LEÍDAS