22 ene 2024
Hay localidades del Conurbano bonaerense que todas las semanas, y algunas en varias ocasiones, están bajo la lupa de los periodistas de policiales. Un ejemplo es Villa Constructora, en el partido de La Matanza, donde los robos en todas las modalidades se producen ante la pasividad de las fuerzas de seguridad.
En esta ocasión un hombre que se desplazaba en una bicicleta playera, fue víctima de dos motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego para sustraerle las pertenencias.
Los sujetos lo persiguieron hasta que le cerraron la marcha sobre la calle Cnel. Terrada al 3700. El que viajaba como pasajero lo apuntó con una pistola y le exigió la entrega del teléfono celular, además de otras pertenencias de valor.
Instantes después, cuando parecía que todo había terminado, el conductor de la moto le ordenó al cómplice que también busque en la mochila que llevaba el ciclista que por buena fortuna no resultó herido.
En el mapa del delito la calle Cnel. Terrada al 3700 tiene varias cruces y una de ellas señala otro ataque de motochorros que ocurrió la noche del miércoles 25 de octubre y fue cubierto por CRONOS (Ver Cacería de motochorros en San Justo).
En aquella ocasión actuaron cuatro delincuentes, en dos vehículos, que subieron a la vereda y persiguieron a un muchacho que regresaba a su casa e intentó escapar a la carrera.
"Son cosa de todos los días los robos en esta calle, los motochorros dan vueltas hasta que enganchan a alguien en las paradas de colectivos. Son rastreros que no perdonan a nadie, por un teléfono y unos pocos pesos son capaces de dispararte", comentó un vecino que se quejó de al falta de patrullajes de la policía.
LAS MÁS LEÍDAS