Los habitantes de la provincia de Buenos Aires conviven con el miedo y la inseguridad las 24 horas, y en partidos como La Matanza las calles se mueren con el atardecer. Los delincuentes, a bordo de las motos y con armas de fuego, transitan por las diferentes localidades con impunidad porque no hay policías. Pero no pueden vivir encerrados en sus casas y esto, además, no les garantiza seguridad.
La noche del miércoles, antes de las 22, un joven que regresaba a su domicilio luego de jugar al fútbol, fue víctima de cuatro motochorros que estaban de cacería.
El tremendo ataque ocurrió sobre la calle Cnel. Terrada al 3700, en San Justo, a pesar que el muchacho intentó escapar. En el video que acompaña la nota se lo ve correr cuando escuchó que las motos se acercaban a sus espaldas, desde la esquina de Figueroa Alcorta, pero los delincuentes no dudaron en subir a la vereda y cercarlo.
A los gritos lo amenazaron y le exigieron que se detenga, luego le manotearon el teléfono celular y escaparon.
La escena final fue pura resignación: el asustado muchacho que levantó los brazos para que no lo lastimen, se quedó inmóvil varios segundos y los vio partir hacia la ruta 4 para continuar con el raid.