9 ene 2024
Un hombre que atacó con un arma blanca a su pareja y a la hija de ambos, de 18 meses, fue detenido esta mañana por personal de la Policial Local de Pilar. Durante una intensa búsqueda que se llevó adelante en la localidad de Manuel Alberti, el sujeto fue hallado a pocas cuadras del domicilio que compartía con las víctimas y fue el escenario de la demencial agresión.
Alrededor de las 3, cuando la mujer de 30 años dormía junto a la pequeña beba, su pareja y padre de la nena irrumpió en la habitación y las acuchilló.
El sujeto, identificado como Daniel Gustavo S., de 28 años, habría estado descansando en otro ambiente de la casa momentos previos al ataque. Según publicó Pilar a Diario, la mujer se despertó cuando el hombre ingresó al dormitorio al mismo tiempo que gritaba "las tengo que matar".
Por la terrible agresión la nena sufrió un traumatismo de cráneo grave por corte de arma blanca, y la madre recibió una herida cortopunzante en el lado izquierdo de la cabeza.
De alguna manera, con la hija en brazos, la mujer logró escapar de la vivienda y pedir ayuda en la calle. El conductor de un automóvil que pasaba por el lugar y vio a la mujer herida y sangrando, las subió al rodado y las trasladó a la Comisaría 4ta. de Pilar.
De inmediato madre e hija fueron derivadas de manera urgente al Hospital Pediátrico Falcón, en la localidad de Del Viso, donde las víctimas continúan internadas y se encontrarían en estado grave pero estables.
Personal policial entrevistó a la mujer que habría relatado lo que ocurrió en la vivienda y aportó la descripción de su pareja para iniciar la búsqueda.
Luego de algunas horas y durante el rastrillaje del que también participó la Guardia Urbana de Pilar, un móvil de la Policía Local detectó al buscado cuando caminaba en la intersección de las calles Arroyo Grande y Oliden, a sólo cuatro cuadras de la vivienda.
Luego de interceptarlo y durante la requisa de rigor, en poder del hombre habrían hallado una especie de navaja que, sospechan, sería el arma que utilizó durante el sangriento ataque.
El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial y fue puesto a disposición de la Justicia. El Dr. Manuel Cayuela, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar, está a cargo de la causa que por el momento fue caratulada "tentativa de homicidio".
LAS MÁS LEÍDAS