29 dic 2023
En octubre una mujer de 83 años fue víctima de un engaño y del hurto de una importante suma de dinero en dólares entre otras pertenencias. En las últimas horas y luego de dos meses de investigación, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recuperó lo sustraído y arrestó a la presunta ladrona.
Voceros policiales que participaron de las pesquisas informaron que la delincuente se había presentado como doctora y con la excusa de realizar un chequeo sanitario ingresó a la vivienda. Ya en el interior la mujer reveló sus intenciones, redujo a la víctima y robó 15.500 dólares entre otras pertenencias.
Al recibir la denuncia del caso, personal de la División Investigaciones Comunales 2 inició las tareas para identificar a la delincuente y dar con su paradero. Tras analizar las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia privadas y del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los detectives reconstruyeron el recorrido que la imputada hizo a pie hasta un Renault Logan.
Luego de identificar a la sospechosa, los investigadores pusieron la información recabada en consideración del Dr. Manuel Campos Bonanno, a cargo del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nro. 5, que dispuso el allanamiento del domicilio de la falsa médica, ubicado en San José y Av. Caseros, en Constitución.
Durante el operativo el personal policial detuvo a la mujer y recuperó los 15500 dólares. También secuestraron dos teléfonos celulares y el Logan que habría utilizado para escapar de la vivienda de la adulta mayor.
El juez Bonanno avaló lo actuado y dispuso que la imputada sea detenida y trasladada a dependencia policial.
LAS MÁS LEÍDAS