15 dic 2023
En las últimas horas trascendieron las imágenes de un violento asalto que ocurrió la noche del martes en la localidad de Villa Adelina, en el partido de San Isidro. La víctima aguardaba para cargar combustible a la moto cuando fue abordado por dos motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego y dispararon para concretar el atraco.
Marcelo F., de 51 años, llegó a la estación de servicio Shell alrededor de las 20 y, cuando aguardaba a ser atendido por un empleado, fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron a la playa desde la calle Wernicke.
El delincuente que viajaba como acompañante se le paró delante, lo apuntó con un arma de fuego y le exigió el rodado que la víctima entregó sin mostrar resistencia.
El sujeto subió al vehículo mientras que el playero, al advertir la situación, se escondió detrás de un surtidor. Instantes después el hecho tuvo su momento más dramático.
Por alguna razón el ladrón no podía poner en marcha la moto y, alterado, extrajo el arma de fuego que tenía en la cintura, apuntó en dirección de Marcelo F. y disparó.
La buena fortuna quiso que el proyectil no hiera a nadie y que no hubiera ningún surtidor en su funesto recorrido. Instantes después el delincuente escapó con el rodado y siguió a su cómplice que se había alejado por Avenida de Mayo en dirección a la Autopista Panamericana.
La Dra. Paula Hertig, titular de la UFI de Boulogne, quedó a cargo de la investigación y ordenó las primeras diligencias para identificar a los delincuentes y el recorrido de la fuga, a través de las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia privadas y municipales.
Hernán Damián Costa, de 49 años, fue asesinado la tarde del jueves en la transitada avenida Calchaquí (Ver Motochorros asesinos en Quilmes).
En la madrugada de este viernes la DDI de Quilmes detuvo a dos jóvenes, de 14 y 18 años, acusados de ser los responsables del homicidio del chef oriundo del partido de Florencio Varela.
Luego de varios allanamientos que tuvieron resultados negativos, los sospechosos fueron hallados en la violenta Villa Itatí, en el partido de Quilmes.
Fuentes de la investigación señalaron que el mayor de edad, identificado como Alexis Meza, quiso escapar por los techos de las viviendas vecinas cuando detectó la presencia policial.
El menor, a quien los investigadores sindican como el autor de los disparos y que por su edad es inimputable, fue identificado como JD. El adolescente fue interceptado cuando intentó fugar a bordo de una moto.
Voceros judiciales informaron que el presunto autor del disparo tiene varios antecedentes por robo de moto vehículos y que en los próximos días debía comparecer en una causa por encubrimiento. La policía lo había detenido cuando circulaba en una moto con pedido de secuestro.
Hasta el momento la Honda Tornado que era propiedad de Costa no pudo ser encontrada. Esta mañana habría sido hallada, incendiada, la moto en la que se movilizaban los homicidas.
LAS MÁS LEÍDAS