15 dic 2023
Este jueves la Policía bonaerense desbarató una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Además detuvieron a la presunta líder, una mujer a la que apodan "la Hippie", y a su hijo. La banda fue denunciada por un vecino comprometido ante la Secretaría de Seguridad del municipio de Escobar.
Luego de una precisa investigación que incluyó discretas vigilancias y trabajo encubierto, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, con el apoyo de la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Escobar y de la Secretaria de Seguridad municipal, realizaron múltiples operativos en viviendas del barrio San Miguel.
Con las órdenes de allanamiento firmadas por el Dr. Mariano Chausis, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 4 de Escobar, a requerimiento de la UFI Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Zárate-Campana, los investigadores se apostaron en inmediaciones de las viviendas señaladas e interceptaron a un ocasional comprador de drogas.
Con la seguridad de que los sospechosos se encontraban en el lugar y estaban comercializando los estupefacientes, los oficiales irrumpieron en las fincas.
Durante los operativos se secuestraron 71 dosis de cocaína lista para la comercialización y una bolsa que contenía la misma sustancia, por un peso total de 198 gramos, y 8,8 kilos de marihuana. Además, tres balanzas de precisión, varios teléfonos celulares, 320 mil pesos y gran cantidad de elementos probatorios.
El fiscal a cargo de la investigación ordenó la detención de "la Hippie" y su hijo, y los imputó en la causa caratulada "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes".
LAS MÁS LEÍDAS