Policiales

Nota con video

Víctima de violencia de género desapareció un mes y la encontraron cuando visitó a su novio preso

La madre pensó en lo peor y realizó una solicitud de paradero en su provincia. Apareció a mil kilómetros de su hogar.

2 dic 2023

Una mujer que era buscada desde los últimos días de octubre en la provincia de Misiones, fue hallada por personal de la Policía de la Ciudad cuando visitaba a un preso en una comisaría porteña. La falta de noticias de la mujer de 23 años, que sería víctima de violencia de género, conmocionó a la familia que temió por su vida.

La madre denunció que perdió contacto con la joven el 21 de octubre y solicitó su búsqueda en todo el territorio nacional. La División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad quedó a cargo de la investigación con intervención de la Fiscalía Contravencional 28.

Los oficiales especialistas en este tipo de pesquisas, corroboraron que la pareja de la muchacha había sido detenida en las últimas semanas por una causa de robo, a pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34, y que estaba alojado en la Comisaría Vecinal 3 A en el barrio de Balvanera.

Hasta la seccional fue una partida de la División Personas Extraviadas y hallaron a la buscada cuando visitaba al novio. Los investigadores la consultaron sobre sus actividades y la mujer reconoció que en las últimas semanas había vivido en la calle.

A continuación el personal policial la trasladó a la División Protección Familiar Área Oeste donde recibió la contención necesaria para su caso y se le tomó declaración testimonial. Pocas horas después se reencontró con su madre que llegó desde la provincia de Misiones.

LAS MÁS LEÍDAS