11 abr 2023
El Club Atlético Independiente de Avellaneda atraviesa uno de los peores momentos de su historia y la gota que rebalsó el vaso fue la renuncia del presidente Fabián Doman. Tras conocerse la enorme deuda del club y los resultados futbolísticos, el máximo dirigente del equipo renunció y quien encabezaría al Comisión Directiva sería el candidato a gobernador del PRO, Néstor Grindetti.
Posterior a la derrota con Estudiantes de La Plata, el equipo se fue silbado con muchas amenazas por parte de los hinchas, dirigidos hacia todo el equipo, y específicamente a la dirigencia. Bajo dichas presiones, el presidente decidió hacerse a un lado de la institución, y Néstor Grindetti, vicepresidente primero, tendría la obligación de tomar al club.
La línea del PRO en Independiente comenzó con aspiraciones de dejar atrás la época de Hugo Moyano y el sindicalismo en la institución. En ese sentido, ante la presentación de una lista amarilla en las últimas elecciones inclinó la balanza en la grieta dentro del fútbol, en este caso en el Club Atlético Independiente, y la renuncia hizo ruido en el espacio.
Otro de los posibles reemplazantes sería Cristian Ritondo, dirigente que conformó parte del espacio político en Independiente, quien se hizo a un lado por su candidatura para gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En caso de que, por cuestiones electorales referidas al clima político del país, el apuntado sería el periodista Juan Marconi, vicepresidente segundo.
LAS MÁS LEÍDAS