3 abr 2023
Tras las agresiones al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, uno de los colectiveros que estaban protestando en La Matanza por el asesinato de Daniel Barrientos, se expresó ante la prensa y declaró: "No tenemos nada. Estamos a la deriva de todo. Salimos y no sabemos si volvemos".
Según el chofer, que brindó su testimonio a las cámaras de TN, no es la primera vez que el Ministro les promete más seguridad para los trabajadores de las líneas de transporte. A fines del año pasado, también en Virrey del Pino, asesinaron al chofer Pablo Flores.
En aquella oportunidad el ministro Sergio Berni también se hizo presente para calmar las protestas de los colectiveros. "Cuando mataron a Pablo prometieron. Nos prometieron todo y no hicieron nada. Vienen, te prometen, y jamás hacen nada", comentó el manifestante.
"Vino, prometió que nos iba a poner cámaras, cabinas, que nos iba a poner todo", reveló el chofer. Sin embargo, eso no ocurrió y hoy lamentan el asesinato de otro compañero. De allí la furia contra el funcionario provincial.
"Nosotros somos laburantes, no somos ladrones. Nosotros laburamos. ¿Qué seguridad nos van a dar a nosotros?", recriminó el chofer. "Se caga en nosotros, se caga en el laburante", recriminó el colectivero.
"No tenemos nada. Estamos a la deriva de todo. Salimos y no sabemos si volvemos", dijo el ofuscado chofer durante las protestas, mientras Sergio Berni era evacuado tras las violentas agresiones sufridas.
"Esto no es justo. Es muy doloroso para todos nosotros. Es muy doloroso. Tenemos una impotencia, una bronca tenemos, porque nadie nos cuida a nosotros", concluyó el trabajador de la línea de colectivos.
Tras presentarse en el lugar de los reclamos, el ministro de Seguridad bonaerense sufrió un violento ataque por parte de los colectiveros que protestaban al pounto que tuvo que ser escoltado por agentes de seguridad de la Ciudad.
LAS MÁS LEÍDAS