19 ene 2023
El juez del juzgado federal Nº5, Sebastián Ramos, tomó la drástica decisión de archivar las causas en las que están involucradas los chats filtrados entre el funcionario porteño, Marcelo D’Alessandro y la mano derecha del juez Rossatti, Silvio Robles, donde Ramos afirmó que las pruebas en su contra “no pueden ser admitidas bajo ningún concepto”.
Luego de que el ministro Nacional, Martín Soria, tomará la decisión de denunciar penalmente a Marcelo D’Alessandro, derivó en diversos cruces entre el funcionario porteño y el funcionario de Nación. La causa gira en torno al fallo de la Corte sobre la coparticipación de CABA y los chats filtrados del ministro de seguridad de la Ciudad.
En ese aspecto, la denuncia se llevó y desarrolló con normalidad, hasta que el juez Sebastián Ramos decidió archivar algunas denuncias realizadas. En ese sentido, la causa relacionada a la filtración de los chats entre D’Alessandro y Robles.
Sobre el archivo del caso, Ramos expresó que “no pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”.
En esa misma línea, el juez afirmó que “es inadmisible e insostenible, que un proceso se inicie con prueba violatoria a las mínimas garantías constitucionales, y/o lo que es peor aún, que pueda ser iniciada a través de la comisión de un delito penal”, con respecto a un presunto origen ilegal de los chats del escándalo.
LAS MÁS LEÍDAS