jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 7 ene 2023 10:55

Chats filtrados

Luego de conocerse la denuncia en su contra, D’Alessandro le respondió a Soria

El ministro de Seguridad porteño contestó luego de que el ministro de Justicia nacional hiciera pública la denuncia contra el funcionario de la Ciudad.


  • Luego de conocerse la denuncia en su contra, D’Alessandro le respondió a Soria

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, respondió vía redes sociales al gobierno nacional, en específico a Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El jefe del ministerio nacional hizo pública la denuncia realizada contra el funcionario porteño y este último señaló contra Soria.

“No quería perderse la oportunidad de tener un gesto de obsecuencia con Cristina”, expresó D’Alessandro en sus redes sociales con respecto al ministro Soria. Cabe recordar que el funcionario porteño decidió tomarse una licencia momentánea de su cargo en la Ciudad luego de presentar la estadística del “Mapa del delito”.

El contexto sigue enlazado a la filtración de los chats filtrados entre Marcelo D’Alessandro y el vocero del Presidente de la Corte, Silvio Robles. Dicho motivo llevó al actual caso del juicio político del gobierno nacional con la Suprema Corte y en las últimas horas, por orden del Presidente Alberto Fernández, Soria efectuó la denuncia contra el funcionario porteño.

En ese sentido, se llevaron a cabo diferentes idas y vueltas. Desde el Gobierno Nacional los disparos fueron señalados más por el lado del ente de justicia, luego de que este fallara a favor de la Ciudad. Mientras que desde CABA, tanto D’Alessandro como el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señalan que se trata de “una operación”.

En ese sentido, con la denuncia contra D’Alessandro efectuada y las declaraciones públicas en redes sociales de Martín Soria, el funcionario porteño respondió por los mismos medios y apuntó contra el ministro nacional y contra una de sus argumentaciones.

“De todos los absurdos de esta operación de inteligencia miserable, este es uno de los más increíbles: la jueza Capuchetti no "asesora", da clases en el Instituto Superior de Seguridad Pública, que es un ente autárquico de formación policial”, respondió D’Alessandro luego de que Soria señalara que la jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta.

“Como tantos otros magistrados, provinciales y nacionales, es docente para las fuerzas de seguridad, actividad que está completamente permitida, tal cual surge del propio recorte que subió el ministro”, consiguió el funcionario de la Ciudad.

“Por supuesto que Soria lo sabe, lo tiene claro, pero no quería perderse la oportunidad de tener un gesto de obsecuencia con Cristina, la única Vicepresidenta en ejercicio condenada por corrupción en la historia de la democracia”, chicaneó sobre el final D’Alessandro.

Aún se desconoce cuándo retomará sus actividades de nuevo el ministro D’Alessandro, ya que el mismo afirmó que la licencia se justifica en “solucionar cuestiones familiares” afectadas por el hackeo y filtración de sus chats con Robles.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS