martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 19 ene 2023 16:50

Preparativos electorales

Cumbre política-electoral entre Wado de Pedro y Kicillof

El ministro del interior se reunió con el gobernador bonaerense para analizar su marco político y felicitarlo por su temporada de verano hasta el momento.


  • Cumbre política-electoral entre Wado de Pedro y Kicillof

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantiene una agenda política movida, principalmente por encontrarse frente a un año electoral en el que las encuestas marcan un panorama complicado para el oficialismo, pero no lapidario ni mucho menos. En ese sentido, Axel Kicillof comienza a forjar las estrategias para los devenires que le depara el 2023.

Previamente, Kicillof tuvo una reunión junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en donde su principal inquietud y trato junto al Jefe del Palacio de Hacienda fue el marco económico de la Provincia luego del fallo a favor de la Ciudad de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la coparticipación.

En ese sentido, el gobernador de la Provincia continúa en búsqueda de opiniones para ensamblar las piezas que determinen en que marco deberá trabajar, por lo que el día de ayer se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

El ministro hizo oficial el encuentro en sus redes sociales donde escribió: “Nos reunimos con Kicillof para analizar el impacto negativo que tendrá para los bonaerenses el fallo de la Corte que benefició a la CABA”.

Sin revelar más, previamente trascendió el punto de vista de Kicillof con respecto al fallo de la Corte, donde, junto a Cristina, el gobernador manifestó que “Hay un problema grave en la distribución de los recursos, muchísima desigualdad” con respecto a los números de la coparticipación. Incluso, Axel afirmó que “CABA tiene el doble del presupuesto por habitante que tiene la Provincia”.

La reunión de Kicillof con “Wado” giró en torno a la preocupación del gobernador. Sin embargo, según trascendió, el ministro también le dio la derecha al ex ministro de Economía y lo felicitó por la labor de la Provincia en materia turística durante este 2023 que tuvo varios récords, además sumado a la ley de alcohol cero y a los programas como ReCreo.

En ese sentido, desde el oficialismo, el trabajo de Axel Kicillof fue reconocido por distintos funcionarios de la cúpula del Frente de Todos. Así como también por parte de diversos intendentes sumados al clamor por su relección, la cual confirmó que buscará el actual gobernador de la Provincia.

En ese sentido, los recursos que comenzó a utilizar Kicillof en los diferentes actos de su agenda política, seguramente, sean las bases para comenzar a preparar sus comicios, centrados en su respaldo por los intendentes del Frente de Todos, escudarse con la temporada de verano y disparar contra el fallo de la Corte.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS