Provincia

131º aniversario del BNA

Kicillof y Batakis visitaron a Watson para la primera Expo Pyme en Florencio Varela

El gobernador y la presidenta del Banco Nación visitiaron al intendente varelense con el fin de presenciar el acto llevado a cabo en el Parque Industrial y Tecnológico del municipio.

27 oct 2022

El Banco Nación atraviesa su 131º aniversario. En ese contexto, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof participó junto a la presidenta del ente bancario, Silvina Batakis, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en la primera ExpoPyme BNA Conecta. El evento se llevó a cabo en Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.

Allí, Axel Kicillof brindó unas palabras en donde destacó: “Una de las políticas públicas fundamentales para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas es el acceso al crédito productivo y, allí, el Banco Nación cumple un rol que es insustituible”.

Además, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires agregó: “Tanto aquí en el área metropolitana como en el interior de nuestra provincia, es la banca pública la que aporta a la industria el financiamiento que se requiere para agregar valor y crear trabajo”.

“Durante cuatro años se llevó adelante una política deliberada de reducción del poder adquisitivo de los trabajadores: con una pérdida del 20% de los salarios, disminuyeron luego el consumo, la demanda y las ventas, haciendo que las pymes cayeran como fichas de un dominó”, determinó Kicillof en referencia al gobierno de Macri.

Por este motivo, el titular de la Provincia remarcó: “A los empresarios pymes se les aconsejaba que se reconvirtieran en importadores, desconociendo su ADN industrial y la cultura que los lleva a trabajar muchas veces a la par de sus empleados, haciéndose cargo una sola persona de las gerencias de ventas, compras y finanzas”.

A modo de finalización, y en contraposición, Axel Kicillof sentenció: “Por ello necesitamos que el poder adquisitivo de las mayorías crezca y se sostenga, porque así es como alcanzaremos un crecimiento con inclusión social y mejor distribución del ingreso”.

Quien también expresó su opinión fue Batakis, que dijo: “Esta exposición ya es un verdadero éxito: ayer contamos con 2 mil empresas en las rondas y 350 empresarios y empresarias participaron de la cena para dialogar de los sueños y las expectativas a futuro”,

Desde su lado municipal, el intendente Andrés Watson también habló y afirmó: “Desde diciembre de 2019, este Parque Industrial que tenía solo 5 empresas ha crecido hasta contar hoy con 27 firmas y proyectar llegar a las 45 el año que viene”.

“Es el resultado del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, el municipio y el sector privado, en el marco de un camino para promover la industrialización, el comercio y el trabajo genuino”, concluyó el Jefe comunal de Florencio Varela.

Carlos Bianco fue otro de los acompañantes de Kicillof en el acto y contó con diversas presencias como la del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, entre otros.

LAS MÁS LEÍDAS