14 oct 2022
El ministro de Economía, Sergio Massa, partirá rumbo a Francia a finales del mes de octubre con el fin de cerrar la renegociación de la deuda tasada por más de 2.000 millones dólares con el Club París. Este jueves se reunió en Washington con su secretario Emmanuel Moulin con fines relacionados a la Asamblea anual del FMI.
Durante dicha reunión, se acordó un viaje a Francia, definido entre el 27 y el 28 de octubre con el fin de renegociar la deuda con el Club París. Las mismas incluirán el cronograma de pago y la tasa de interés de los prestamos recibidos. Martín Guzmán previamente logró que los acreedores le dieran más tiempo al país para abonar la deuda, para poder firmar el acuerdo con el FMI.
El objetivo de la Argentina es refinanciar una deuda de 2.400 millones de dólares. El ministro de economía buscará extender plazos y reducir las tasas de interés, que es del 9%. Dicha tasa incluye una penalidad por la demora de pagos.
Durante la reunión de Moulin y Massa, este último fu acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, Marco Lavagna, titular del Indec, Leonardo Madcur, el jefe de asesores, Lisandro Cleri, director del Banco Central y el director argentino ante el FMI Sergio Chodos.
LAS MÁS LEÍDAS