27 abr 2022
Desde el jueves 28 de abril, se encontrará abierta la inscripción para la segunda etapa del proceso del refuerzo de ingresos, la política de apoyo económico que fue anunciada por el Gobierno nacional con motivo de la inflación.
Cabe recordar que la inscripción es necesaria para todos aquellos monotributistas sociales, de nivel A y B, trabajadores informales, y trabajadores de casas particulares. La primera parte de la inscripción continuará abierta para aquellos que lo necesiten.
Sin embargo, a partir de mañana la Administración Social de la Seguridad Social (Anses) habilitará a la par la segunda parte de esta inscripción, donde se deberá proveer una declaración jurada y una cuenta bancaria con su CBU para cobrar el bono.
Tanto para aquellos que todavía no se inscribieron en la primera etapa y entran dentro de los grupos que reciben el apoyo, como quienes realizaron la primera etapa y deben completar la segunda, el trámite puede hacerse a través de la página web de Anses.
Para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, el refuerzo se depositará automáticamente junto con la jubilación de este mes, y no es necesario realizar ningún tipo de inscripción.
LAS MÁS LEÍDAS