A pesar de la interna del peronismo y del lanzamiento de Cristina Kirchner para el PJ nacional, la tropa que responde al gobernador bonaerense Axel Kicillof se mantiene en su carril en busca de enaltecer su figura. En ese marco, sus dirigentes cercanos se reunieron en Berisso para comenzar con los preparativos del acto por el Día de la Lealtad peronista.
“Lealtad con el Pueblo, la Patria no se vende. Junto a compañeros ministros, intendentes, referentes políticos, sociales y de las tres centrales sindicales nos reunimos para organizar el acto del 17 de octubre en Berisso que encabezará el gobernador”, expresó Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad.
El dirigente que dio mayores pistas sobre el acto que encabezará Kicillof en Berisso, denominado como el Kilómetro 0 del peronismo, fue el ensenadense Mario Secco. “El 17 de octubre, a las 16 horas, acompañaremos a nuestro gobernador Kicillof en lo que será una gran muestra de unidad y fortaleza de todo el frente peronista bonaerense”, detalló.
Entre los presentes se encontraban los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Walter Correa (Trabajo), como así también los alcaldes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y el ya mencionado Secco (Ensenada).
Asimismo, participó Roberto Baradel, por la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, representante de la CTA Autónoma, Pedro Borghini, de la CGT Regional La Plata, Gildo Onorato, de Movimiento Evita, el diputado provincial Gustavo Pulti y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, junto a referentes de las agrupaciones La Patria es el Otro, Patria y Futuro, Frente Milagro Sala, Peronismo de la Soberanía.
De esta forma, el acto que protagonizará Kicillof sigue más firme que nunca. Sin embargo, hasta el momento, ningún integrante de La Cámpora dio indicios de que acompañará al gobernador en Berisso al igual que los dirigentes del Frente Renovador.