lunes, 28 de abril de 2025 - Edición Nº3133
Cronos Noticias » Nación » 7 oct 2024 15:43

Nuevo desafío

Con condiciones, Cristina vuelve al ruedo político: aceptó ser candidata a la presidencia del PJ Nacional

La expresidenta publicó una carta a través de redes sociales donde dio a conocer la decisión, en la misma también deslizó algunos comentarios sobre las posibilidades de una interna, con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien hace días tras confirmó su candidatura.


  • Con condiciones, Cristina vuelve al ruedo político: aceptó ser candidata a la presidencia del PJ Nacional

En medio del torbellino de reclamos de parte de dirigentes, legisladores e intendentes peronistas y de La Cámpora para que la exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sea la próxima presidenta del Partido Justicialista nacional, la referente posteó una carta en sus redes sociales donde confirmó que se postulará como candidata para presidir el partido, aunque para su participación, pidió que no haya internas.  

"Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones" afirmó.

Además, dejó un mensaje contundente ante una posible interna con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien aún se mantenía con expectativas de participar en la contienda.

"Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes" advirtió.

Carta completa de Cristina 

Desde muy joven milito en el peronismo; sin embargo nunca ví, en la Argentina contemporánea y democrática, que nuestro país en general y el peronismo en particular vivieran un momento como el actual.

Aquel Presidente que, en febrero de este año, definimos como un “showman economista en la Rosada” y que, aferrado a la teoría del ajuste permanente convocaba a las audiencias televisivas prometiendo la dolarización “porque el peso es un excremento” y repetía que el ajuste sólo lo iba a pagar “La Casta”; ha devenido en un espectáculo de mala calidad.

El actor principal no sólo vocifera e insulta desde el escenario en forma cada vez más agresiva, violenta y soez a todo aquel que exprese una opinión diferente a la suya, sino que, además, avanza a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental.

La figura del Presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra, ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad. Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas. Una suerte de extraño y peligroso “liderazgo” del caos y laestrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos.

Las preguntas que surgen son: ¿Cómo llegamos a este momento inédito? ¿Es solo por el fracaso de los dos últimos gobiernos democráticos? ¿O es que una parte de nuestra sociedad está dispuesta a soportar cualquier cosa antes de que gobierne un peronista? ¿Es una casualidad que los únicos dos presidentes con fuerte impronta anti peronista oanti kirchnerista -como más te guste-, sólo hayan podido llegar a la Casa Rosada a través del balotaje, como fueron los casos de Macri y Milei?

¿Es el ADN del enfrentamiento que anida en los argentinos, como afirmó un importante prelado de la iglesia en la procesión a Luján el pasado día sábado?

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS