miércoles, 26 de marzo de 2025 - Edición Nº3100
Cronos Noticias » En Foco » 19 sep 2024 11:20

Reordenamiento político

Kicillof agarró la lapicera roja para marcar ausentes en Mar Chiquita: La Cámpora, entre ceja y ceja

El gobernador bonaerense quedó en alerta luego de las numerosas ausencias en el acto que encabezó en la Quinta Sección por lo que se reunió con su círculo íntimo para hacer foco en los dirigentes que tomaron la decisión de no concurrir al plenario de la militancia.


  • Kicillof agarró la lapicera roja para marcar ausentes en Mar Chiquita: La Cámpora, entre ceja y ceja

La interna que enfrenta el peronismo en la provincia de Buenos Aires surte cada vez más efecto en el día a día del gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, desde La Plata empezaron a tomar nota sobre los ministros e intendentes que pegaron el faltazo en el acto de Mar Chiquita donde La Cámpora quedó en el ojo de la tormenta.

Según pudo saber CRONOS, el pasado lunes, Kicillof tomó una hoja y una lapicera para dar cuenta de quienes estuvieron presentes o no en la Quinta Sección durante el sábado 14 cuando participó del cierre de un plenario.

En ese marco, fuentes cercanas al gobernador bonaerense remarcaron que Kicillof esperaba un gesto de Máximo Kirchner en medio de las tensiones existentes. No obstante, el malestar en La Plata es peor que luego del acto realizado en Florencio Varela dado que ni siquiera sus ministros de La Cámpora dijeron presente en Mar Chiquita.

Asimismo, además de los funcionarios camporistas, pegó el faltazo el massista Jorge D’Onofrio que ocupa la cartera de Transporte. No obstante, en Calle 6 creen que esta vez no hubo una orden directa de Sergio Massa, dado que algunos intendentes del Frente Renovador sí estuvieron en Santa Clara del Mar.

PBA

La presencia de los jefes comunales massistas despertaron la atención ya que antes no habían ido a otros actos políticos de Kicillof. En esa línea, resonó en la Gobernación la asistencia de Lucas Ghi, intendente de Morón, quien no estaría atravesando una buena relación con el espacio Nuevo Encuentro dirigido por Martín Sabbatella y cercano a La Cámpora.

De esta forma, el gobernador bonaerense empieza a tener un panorama más claro de quienes pueden llegar a ser sus aliados en la provincia de Buenos Aires. La Cámpora se aleja cada vez más del kicillofismo y la unidad de Unión por la Patria es una incógnita de cara al 2025.

Los que no estuvieron en Mar Chiquita fueron Juan Martín Mena (Justicia), Nicolás Kreplak (Salud), Daniela Vilar (Medio Ambiente), Alberto Sileoni (Educación) y Florencia Saintout (Instituto Cultural). Tampoco fue el titular de la cartera de Transporte, Jorge D’Onofrio, quien se alista en las filas del massismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS