martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Municipios » 8 dic 2023 09:00

Mano a mano con CRONOS

Desde Puan, Reyes afirmó que heredará un distrito “devastado” y pedirá “ayuda” a Kicillof

El intendente electo de Juntos por el Cambio se mostró preocupado por la situación del municipio bonaerense, aunque destacó que se sale adelante “sin colores políticos”. En esa línea, caracterizó a la gestión saliente como “ineficiente”, a pesar de haber recibido ayuda del Estado provincial.


  • Desde Puan, Reyes afirmó que heredará un distrito “devastado” y pedirá “ayuda” a Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Reyes, intendente electo de Puan, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre su triunfo en las elecciones generales y explicó cómo es el estado financiero del municipio. En ese sentido, resaltó que solicitará una audiencia con el gobernador Axel Kicillof y pidió “trabajar en conjunto” en los próximos años.

Consultado sobre su victoria en los comicios, el jefe comunal explicó que fue “el resultado de hacer un trabajo serio hace mucho tiempo”. “Recorrimos, escuchamos y charlamos con la gente por lo que estábamos convencidos de que nos iba a ir bien en la interna”, agregó más tarde.

Es preciso recordar que Reyes, postulante de Patricia Bullrich, derrotó en las internas de Juntos por el Cambio al radical Facundo Castelli, quien gobierna el municipio desde 2015. “Le ganamos al actual intendente que gobierna hace muchísimo tiempo y después fuimos a una elección general en la cual nos fue muy bien, así que nos deposita en este lugar para gobernar los próximos cuatro años”, argumentó.

Asimismo, el alcalde electo resaltó que pudo realizar la transición con Castelli en las últimas semanas, donde solicitaron “el ingreso a los sistemas y a la gestión municipal para hacer un diagnóstico y un relevamiento”.

Respecto a la situación del municipio, el futuro intendente remarcó que se encuentra “devastado”, ya que cuentan con una caja “vacía” y no le pueden pagar los sueldos y aguinaldos a los empleados municipales. Inclusive, aclaró que presentan deudas con el Banco Provincia, por lo que están “privados” de tomar herramientas financieras.

En ese sentido, Reyes auguró que “de persistir esta situación y de no lograr un apoyo de la Provincia, los empleados municipales de Puan no podrán cobrar el sueldo ni el aguinaldo”.

Castelli

De igual manera, el jefe comunal electo señaló que la situación se saca adelante “entre todos, sin colores políticos y con todo aquel que tenga buena voluntad para llevar adelante una colaboración o una propuesta”.

“Somos un equipo de puertas abiertas porque creemos que hay que gobernar en beneficio de la gente y sin cuestiones políticas. Los que gobernamos estamos manejando fondos públicos y circunstancialmente somos los administradores de un Estado”, explicó con posterioridad.

Más tarde, Reyes afirmó que no tuvo contacto con Kicillof, aunque ya solicitó una audiencia para “mostrar la realidad” del distrito. “La Provincia ha ayudado mucho al municipio de Puan mediante ATP y demás, pero la gestión actual fue ineficiente”, aseveró.

“Hoy en día necesitamos una ayuda de Provincia, pero también queremos ser serios y mostrar que esa ayuda la necesitamos porque heredamos un gobierno totalmente devastado. Tenemos la convicción y el equipo para comenzar a tomar decisiones y, el día de mañana, depender de Provincia para realizar una obra o un trabajo en conjunto”, le aseguró a CRONOS.

Castelli

Finalmente, el futuro intendente subrayó que ahora le toca gestionar y la gestión “nos junta con todos los espacios políticos que deben tener la vocación de que el vecino la pase lo mejor posible”.

“Cada uno tiene que poner un granito de arena, trabajar en su territorio y debemos tener la visión de que la política tiene que trabajar por y para la gente, con diferentes ideas pero no nos tiene que separar el fin común”, sentenció.

Por Pedro J. Alegre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS