En las últimas semanas, la fuerte interna de Juntos por el Cambio continúa dejando destellos entre sus principales protagonistas. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta aún no han podido hacer las paces, lo que comenzó a hacer estragos en los armadores políticos que comienzan a analizar diferentes escenarios de cara a octubre.
Varios referentes opositores concuerdan en que el candidato para enfrentar a Axel Kicillof era Diego Santilli. Sin embargo, el diputado nacional se vio perjudicado con la imagen positiva que tiene Bullrich en la Provincia, y terminó perdiendo ante Néstor Grindetti, que llegaba cuestionado por el crimen de Morena en Lanús y por el mal momento que atravesaba Independiente.

Juntos por el Cambio no supo instruirse del antecedente de la interna peronista para la Gobernación bonaerense del 2015 entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández. Los principales dirigentes opositores confiesan que permanecen aún las desconfianzas y queda sangre en el campo de batalla.
Asimismo, las últimas encuestas realizadas no dan los mejores resultados para Patricia Bullrich. Los más desconfiados aseguran que la candidata está tercera y avisan que “no hay de dónde sacar más votos”. Sus allegados entienden que tardaron en reaccionar y se quejan de la incapacidad de la ex Ministra para delegar temas como el reparto de boleta o la fiscalización en las escuelas.
No obstante, un sector del bullrichismo se mostró mas confiado en que Milei se estancó y que el “fenómeno” tocó techo en las últimas elecciones. En ese marco, sostienen que hay chances para que Bullrich entre al balotaje, ya que el panorama económico perjudica la candidatura de Sergio Massa.

En esa línea, creen que Grindetti ganará las elecciones del 22 de octubre, si logra retener los votos obtenidos por Santilli. Igualmente, sus armadores apuestan a que continúen visitando los distritos en conjunto con el fin de mostrar una imagen de “unidad” a los bonaerenses.
Finalmente, Juntos presenta un tercer sector que pretende mantenerse prudente para opinar sobre el posible resultado en las elecciones generales. En ese sentido, ven difícil que Bullrich dispute el balotaje y que la falta de apego con Larreta tuvo mucho que ver. Por lo tanto, han dejado trascender que, en caso de se dé un balotaje Milei-Massa, optarían por el candidato de Unión por la Patria.