lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » En Foco » 27 sep 2023 12:03

Oposición en problemas

El respaldo para la foto y la falta de fondos dejan a Bullrich al borde del abismo

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio vive uno de sus peores momentos en la campaña, a partir de la “unidad” que aún no se pudo mostrar genuina entre “halcones” y “palomas”. Asimismo, su incapacidad para delegar temas termina perjudicándolos a pocas semanas del 22 de octubre.


  • El respaldo para la foto y la falta de fondos dejan a Bullrich al borde del abismo

En los últimos días, la candidatura presidencial de Patricia Bullrich viene atravesando una serie de tormentas y aún no ha podido salir de ellas. A pesar de incorporar a Horacio Rodríguez Larreta a la campaña, el apoyo obligado de los referentes de Juntos por el Cambio y la escasa recaudación dificultan su campaña para las elecciones generales.

Larreta y Bullrich, contrincantes en las PASO, se mostraron juntos en Lanús y se tomaron una foto de campaña para demostrar que la coalición está unida. Sin embargo, de acuerdo a trascendidos, la imagen fue tomada de manera obligada, ya que la relación entre ambos continúa tensa luego de que la ex Ministra no haya respondido al pedido del jefe de Gobierno sobre el armado del Gabinete.

Cabe señalar que el alcalde porteño le había pedido tener el control del 40% de los Ministerios nacionales. Inclusive, la candidata a presidenta tampoco le ha ofrecido cargos a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y al radicalismo. De esta manera, en el PRO se mantiene la incomodidad de cara a las elecciones generales.

Después de las PASO, la cúpula amarilla le recomendó a Bullrich que le dé un rol protagónico a Larreta y que sume a las “palomas” a la “Patoneta”. No obstante, la ex Ministra se negó y solamente mencionó como posible ministro a Carlos Melconian, forzada por el desorden del discurso económico y el “fenómeno Milei”.

Allegados al armado del PRO creen que Patricia debió apostar a un nuevo equipo de campaña para las generales y dejara de lado a Derek Hampton y Juan Pablo Arenaza. También, le remarcaron que no existe una estrategia para recaudar fondos para armar mesas en el Conurbano e imprimir boletas para repartir en los municipios.

Bullrich

Desde el partido amarillo, son conscientes que la incapacidad de Bullrich para delegar temas y querer supervisar cada cuestión de la campaña, deja muchos espacios sin cubrir que terminan perjudicando la campaña de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, desde la coalición opositora reconocen que la discusión ya está perdida y que no habrá cambios significativos en el armado estratégico camino al 22 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS