sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 18 sep 2023 09:37

En plena campaña

Massa oficializó el refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados y exigió “memoria” para tener futuro

El ministro de Economía nacional anunció un nuevo beneficio para los adultos de la tercera edad durante un acto realizado en Hurlingham. En ese sentido, tuvo duras palabras para la oposición, ya que los acusó de quitarles derechos e hizo una comparación con la labor de Patricia Bullrich en el gobierno de la Alianza.


  • Massa oficializó el refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados y exigió “memoria” para tener futuro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este domingo, el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, anunció el pago en tres cuotas de un refuerzo de 45 mil pesos para los jubilados con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo, durante un acto realizado en la ciudad bonaerense de Hurlingham. En ese marco, destacó las medidas realizadas durante el último tiempo, donde expresó que “un país que no tiene memoria, no tiene futuro”.

“Lo que ponemos en marcha hoy es el resultado de un impuesto al trabajo importado que establecimos, que tiene partes de sus recursos que van directamente al PAMI. Pusimos un impuesto al trabajo importado para defender el trabajo argentino y para financiar, acompañar y fortalecer a nuestro jubilado y a nuestras jubiladas”, inició el ministro de Economía nacional.

Asimismo, Massa tuvo duras palabras para la oposición nacional, a quienes acusó de querer sacarle derechos a los adultos de la tercera edad. “El programa de medicamentos gratuitos 'Mejor Vivir'. Que se lo quieren sacar, que dicen que es un gasto innecesario, que se llama subsidio, que ellos plantean que cada uno se tiene que arreglar como puede. Lo que quiero es pedirles que lo defiendan”, aseguró.

No obstante, el funcionario nacional destacó que le tocó devolver el 13% que les había sacado Patricia Bullrich a los jubilados cuando era ministra de Trabajo en el gobierno de Fernando de la Rúa. “Me tocó después poner en marcha el Sistema de Aumentos, un trabajo con Néstor (Kirchner), muy grande, de recuperación del ingreso de jubilados, pensionados y trabajadores en la Argentina. Me tocó después pelearme con la AFJP, que ahora la quieren hacer volver”, agregó con posterioridad.

Más tarde, el mandamás de la cartera de Economía se refirió a los anuncios tomados en conjunto con Fernanda Raverta, directora del Anses, donde decidieron implementar un bono de 35.000 pesos. En esa línea, remarcó también una charla con Luana Volnovich, titular de PAMI, que le pidió hacer un esfuerzo más para que “casi 3 millones de jubilados” puedan reforzar sus ingresos.

“Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI. Pagarla junto con el sistema de pago de ANSES en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados y poner en marcha un bono más allá de los 35.000 pesos de refuerzo para esos 3 millones de jubilados y pensionados de 15.000 pesos más por mes durante los próximos 3 meses”, argumentó.

Massa

En ese sentido, Massa remarcó la importancia de “usar los recursos del Estado para tratar de fortalecer en momentos difíciles”. Por esta razón, le pidió a sus seguidores que le expliquen a los jóvenes “qué significa que les saquen los medicamentos del jubilado en nombre del supuesto equilibrio fiscal” y “qué significa que vuelvan las AFJP”.

“Algunos de los que están acá se pudieron jubilar en esa moratoria que pusimos en marcha allá por el año 2006, cuando teníamos casi 4 de cada 10 adultos mayores de la Argentina sin cobertura jubilatoria. Muchos entendieron qué significa el derecho a la jubilación y qué significa haber vivido de trabajadores que no les hicieron los aportes, que los tuvieron en negro, que no les pagaron la jubilación ni la obra social. Cuéntenles”, advirtió el funcionario nacional.

Massa reconoció que aprendió “cuánto le cuesta a cada jubilado, a cada jubilada el día a día”. “Yo tengo la convicción de que un país que no tiene memoria no puede tener futuro, y la mejor forma de mostrar memoria es siendo agradecido con aquellos que construyeron el camino hasta acá, que son nuestros héroes, que son nuestros jubilados y pensionados”, afirmó más tarde.

Massa

Finalmente, el candidato presidencial destacó que sus experiencias con los jubilados “quedan marcadas a fuego”, aunque aclaró que no está relacionado con la convicción política, sino que con “la formación de uno como persona”.

Les quiero decir que nos acompañen tranquilos. Ni vamos a cerrar el PAMI, ni van a volver a las AFJP, ni vamos a recortar el 13%, ni vamos a recortar los medicamentos. Muy por el contrario, vamos privilegiar la inversión a nuestros abuelos y nuestras abuelas. Porque un país que tiene memoria y gratitud es un país que tiene futuro”, sentenció Massa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS