martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2826
Cronos Noticias » Nación » 15 sep 2023 09:39

En plena campaña

Massa recibió el apoyo de los movimientos sociales: pidió recorrer “casa por casa” para ganar la elección

El candidato presidencial participó en un acto realizado en el microestadio Malvinas Argentinas y recalcó la necesidad de ir a buscar los votos para que el peronismo continúe en el poder. Asimismo, destacó las medidas realizadas en los últimos días para apaciguar el efecto de la inflación en el país.


  • Massa recibió el apoyo de los movimientos sociales: pidió recorrer “casa por casa” para ganar la elección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves, el ministro de Economía nacional, Sergio Massa estuvo presente en el microestadio Malvinas Argentinas, donde participaron también los movimientos populares afines al peronismo. En ese marco, les pidió que recorran “barrio por barrio, casa por casa” para que Unión por la Patria triunfe en las elecciones.

En un comienzo, el candidato presidencial del oficialismo destacó la puesta en marcha de la devolución del IVA para trabajadores de hasta $700.000 y para 7 millones de jubilados por hasta 18.800 pesos. “Todo eso salió en los medios, pero no salió en ningún lado que ayer también pusimos en marcha para los beneficiarios de Potenciar la devolución del IVA por 18.800 pesos, que ayer pusimos en marcha”, agregó más tarde.

Asimismo, Massa afirmó que mandaron al Congreso un proyecto de ley para que en la canasta básica alimentaria no se cobre más el impuesto al valor agregado. “Queremos ver que todos aquellos que se llenaron la boca hablando de que en la Argentina había que bajar impuestos, si ahora van a levantar la mano cuando se trata de bajar los impuestos a los que menos tienen en la Argentina. Queremos ver si tienen el coraje, la determinación de promover la economía formalizada”, aseguró con posterioridad.

En ese marco, se mostró agradecido con los movimientos populares que participaron en el acto y pidió un aplauso para los “miles de compañeros” que no pudieron entrar al microestadio. “De alguna manera lo que reflejan es el enorme nivel de organización, la enorme voluntad militante, las ganas, el deseo, la voluntad, la determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo gobierno en la Argentina para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal argentina”, remarcó el funcionario nacional.

En cuanto a las medidas anunciadas, Massa remarcó que “muchos de los que hoy critican se callaban la boca, pero ahora que lo transformamos en una devolución directa al bolsillo y a la cuenta del laburante, del jubilado, del desocupado, del beneficiario de un programa social, se quejan”.

“No hay impuesto más regresivo que el impuesto al valor agregado, no hay impuesto más injusto porque paga lo mismo el que vive de un programa social que el que es director de un banco o de una empresa, y eso lo tenemos que cambiar en la Argentina. Por eso les pido, digámosle a nuestros compañeros, a los trabajadores, a los jubilados, a los beneficiarios del AUH, a los monotributistas, que saquen la tarjeta de la billetera, que además se evitan que les choreen en el barrio”, argumentó el titular de la cartera de Economía.

Massa

En esa línea, manifestó que defenderán a la universidad “pública, gratuita, de calidad, inclusiva, con las becas para nuestros pibes”. Además, se diferenció de la postura de Javier Milei respecto a las Islas Malvinas: “Vamos a defender la soberanía nacional, no sólo a la hora de reivindicar que las Malvinas fueron, son y serán Argentina, sino también a la hora de plantear que queremos ser un país soberano”.

No obstante, Massa continuó diferenciándose del candidato libertario y afirmó que no permitirán que los jóvenes “vayan armados al colegio” porque se plantea la libre venta de armas y que no se promoverá la venta de órganos “como si fuera un commodity más cuando se trata de lo esencial para vivir”.

“Queremos vivir en un país que tenga un Estado que mide, cuide y proteja a los que más necesitan, que queremos ir a cada barrio con las intervenciones para tratar de recuperar la idea de que el derecho al agua y las cloacas son parte de los derechos del nuevo tiempo”, remarcó el funcionario nacional.

Massa

Finalmente, el candidato presidencial les pidió a los movimientos sociales una recorrida “ciudad por ciudad, barrio por barrio, casa por casa, chacra por chacra, rancho por rancho, fábrica por fábrica, comercio por comercio”. En ese sentido, expresó que seguir siendo gobierno para “devolver el ingreso, para distribuir mejor y para hacer crecer a la Argentina, pero sobre todas las cosas, compañeros y compañeras, que venimos a defender la identidad de nuestra patria, frente a aquellos que plantean que somos un país de mierda”.

“Construyamos el 22 de octubre el triunfo que nos permita empezar el 10 de diciembre un nuevo gobierno: por el trabajo, por la educación, por el desarrollo, por la inclusión de los que menos tienen. Eso depende de nosotros”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS