miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » En Foco » 2 jun 2023 10:46

Un encuentro que no se da

Wado faltó otra vez a La Plata y no se gestó la foto con Kicillof

El ministro del Interior iba a viajar a la capital bonaerense para reunirse con el mandatario provincial y el presidente de la AFA en búsqueda de su foto presidencial. Finalmente no viajó.


  • Wado faltó otra vez a La Plata y no se gestó la foto con Kicillof

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro suspendió su visita a la ciudad de La Plata en donde se iba a encontrar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y gestar su foto de campaña.

Previo al acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo, ya se venía buscando esta fotografía entre ambos que, al igual que ahora, no se pudo concluir.

El plan era invitar al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui' Tapia, para firmar un convenio para que la AFA pueda utilizar el Estadio Único para el Mundial Sub-20, algo que ya ocurre en la práctica, debido a que el evento comenzó hace varios días. La selección argentina fue eliminada por Nigeria.

Tanto para Wado como para Kicillof la foto cobra especial relevancia. Para el ministro del Interior, una foto con Tapia suma a su instalación como candidato. El titular de la AFA capitaliza el éxito de la selección y acapara las cámaras. 

Para Kicillof la foto con Wado es clave para instalar la idea de fórmula consolidada, al menos por parte del kirchnerismo.

Sin embargo, la foto no pudo ser. Según trascendió, Tapia demoró un vuelo desde San Juan y la actividad quedó suspendida. De Pedro y Kicillof todavía no compartieron una actividad juntos tras el acto de Cristina en Plaza de Mayo. A esa plaza le siguió después el lanzamiento de Wado como candidato a través de una serie de spots.

Este jueves, De Pedro admitió que "lo más probable" es que el Frente de Todos tenga más de un candidato a presidente, a pesar de que hasta hace muy poco en el kirchnerismo y el massismo lo descartaban.

"Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO", dijo el ministro del Interior.

Se trata de una coincidencia muy fuerte del kirchnerismo y el albertismo sobre la posibilidad concreta de que haya una primaria en el Frente de Todos, una señal que genera fuerte tensión con Massa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS