La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se reunió este martes con Eduardo “Wado” de Pedro, Claudia Ledesma y Matías Tombolini. Con un Frente de Todos sin definiciones, parece que Cristina será quien conforme una fórmula presidencial.
“Wado” de Pedro es mencionado cada vez con más fuerza en el oficialismo y en las últimas semanas su campaña política se intensificó. Ayer, el ministro del Interior de la Nación, recorrió localidades del Conurbano bonaerense.
Aún resta una negociación importante con Sergio Massa que está dando señales de retirarse de la pelea por la candidatura presidencial.
Antes de viajar a China, Sergio Massa se sacó una foto con Wado y le dijo "manejá vos" mientras inauguraban un tren en Mercedes. Esa frase abrió múltiples interpretaciones como un juego de palabras.
Antes de la reunión de Cristina con Wado, por el despacho de Cristina pasó Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional del Senado y esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
A principio de año Zamora jugó al límite en el pedido de juicio político a la Corte Suprema porque buscaba que Cristina acepte a su esposa, como candidata a vicepresidenta en una de las fórmulas del Frente de Todos. Al parecer, la negociación comenzó.
Por último, fuentes legislativas señalaron que fue visto Matias Tombolini, secretario de Comercio de la Nación. Aseguran que arribó al Congreso en una camioneta oficial junto a otros funcionarios. Tombolini tiene buena relación con la vicepresidenta, pese a haber sido crítico de su gestión anteriormente.