viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 1 jun 2023 09:49

Interna platense

Garro no descartó una PASO en La Plata: "Si hay que competir, vamos a competir"

El intendente de la ciudad de La Plata no descarta la posibilidad de competir en una Elecciones Abiertas locales dentro del PRO. A la oposición le falta definir si define candidato único o no.


  • Garro no descartó una PASO en La Plata: "Si hay que competir, vamos a competir"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Garro, intendente de la ciudad de La Plata, señaló que no tiene problemas en ir a unas PASO en la localidad, contra los precandidatos de Juntos por el Cambio que se presenten. De este modo, sigue la incertidumbre sobre si irán a Elecciones Abiertas o definirán desde el espacio un candidato único.

Garro se refirió a la posibilidad de competir: "Yo no quiero que se encolumne nadie conmigo porque yo no soy más que nadie, pero quiero recordar que yo soy producto de una interna en la que me tocó competir en el 2015, y que también tuve que competir en una interna en el 2021". Los cuatro precandidatos a intendente que hoy responden a Patricia Bullrich son Juan Pablo Allan, Daniel Lipovetzky, Julio Irurueta y Mauro Palummo.

El intendente consideró que "siempre hay que trabajar para la unidad y llevar una propuesta concreta y coherente a los platenses, pero si hay que competir vamos a competir porque, insisto, las competencias alimentan, agrandan y sirven para ser mejores". 

Aunque el PRO parece haber definido su estrategia a nivel nacional y provincial, no está aún resuelto cómo se ordenará la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich a nivel municipal y en especial en los distritos donde hoy gobierna el partido fundado por Mauricio Macri. Mientras Larreta señala que hay que defender a quienes ya gobiernan para que logren la reelección, la ex ministra de Seguridad quiere que haya candidatos suyos que les compitan.

Las declaraciones de Garro fueron en el marco de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional y precandidato a gobernador de Juntos, Diego Santilli, quienes volvieron este miércoles a La Plata para desarrollar varias actividades. En diálogo con los vecinos prometieron mejorar la seguridad y la educación, bajar la inflación y generar trabajo. "Argentina va a un cambio, un cambio profundo, un cambio duradero", aseguraron.

Acompañados por Garro, ambos dirigentes charlaron con vecinos y comerciantes, recorrieron el centro comercial de Tolosa y participaron del plenario evangélico de "Más Valores" en el Centro Cultural Islas Malvinas. En diálogo con la prensa, Larreta aseguró que las y los platenses están preocupados por "la inseguridad, la salud y la educación" y evaluó que "el deterioro de la educación pública en toda la provincia de Buenos Aires es gravísimo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS