sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 31 may 2023 19:47

Recorrida PRO

Con Santilli, Larreta visitó a Garro: “Defender a nuestros intendentes es una prioridad”

Los precandidatos de nación y provincia recorrieron La Plata junto a su intendente en vistas de reforzar las tres candidaturas desde el larretismo.


  • Con Santilli, Larreta visitó a Garro: “Defender a nuestros intendentes es una prioridad”

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, encabezó una recorrida por la ciudad de La Plata con el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y el intendente platense, Julio Garro.

En dicho encuentro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró: “Para nosotros defender a nuestros intendentes es una prioridad, pero si hay que competir, competiremos. La competencia es sana y constructiva”. Además, destacó el trabajo conjunto y las experiencias de intercambio con el intendente.

En ese aspecto, Larreta remarcó “el deterioro de la educación pública y del sistema de salud en toda la provincia de Buenos Aires es gravísimo”, al mismo tiempo que contempló que “hay mucha gente de laburo, con ganas de salir adelante y que confía en la Argentina”.

En ese aspecto, sostuvo: “Estoy convencido de que la Argentina va a elegir un cambio profundo y duradero” y señaló que “es muy importante trazar un rumbo y mantenerlo en el tiempo”.

“Vamos a mejorar la seguridad y la educación en todo el país, como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a volver a crear trabajo con un modelo de desarrollo para que la Argentina pueda vender sus productos al mundo entero. Tenemos una gran oportunidad y la vamos a aprovechar”, aseguró el candidato presidencial.

Por su parte, Santilli también tomó partido y explicó: “Tenemos que empezar a recuperar lo esencial: la educación, la seguridad, la libertad, el trabajo, la salud”. Y se lamentó: “Hemos perdido la calle, el mate en la vereda, los que nos criamos jugando al fútbol en la vereda, eso ya no pasa por miedo”.

Por su lado, Garro habló y remarcó: “Los intendentes hemos perdido las policías locales, que eran las que nos daban un poco más de tranquilidad, sobre todo en la prevención”.

“No tengo ninguna duda de que hay que hacer una ley y Diego Santilli, entre tantos otros dirigentes políticos, están de acuerdo con empezar a hablar de autonomías municipales. Hay que dar una discusión grande de la Constitución de la provincia”, sentenció el jefe comunal de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS