miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 sep 2022 11:01

Objetivos financieros

Batakis, Castagneto y Tombolini con la mira puesta en el control de precios

El objetivo del encuentro, fue discutir el rol de las entidades estatales ante la crisis económica y plantear una hoja de ruta en conjunto con el Banco Nación, la Afip y la Secretaria Comercial.


  • Batakis, Castagneto y Tombolini con la mira puesta en el control de precios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La presidenta del Banco Nación Argentina, Silvina Batakis mantuvo un encuentro junto a Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Matías Tombolini en donde discutieron la eficacia del control de precios y trataron nuevas herramientas fiscales.

En ese sentido, se activaron diferentes acciones conjuntas entre el Banco, la AFIP y la Secretaría de Comercio, “que permitirán contener los precios de toda la cadena productiva, sobre todo aquellos que afectan a los sectores de menores recursos económicos”, explicó Batakis al finalizar el encuentro con Castagneto y Tombolini.

El objetivo de la reunión apuntó a unificar los distintos organismos del Estado en pos de elaborar acciones conjuntas orientadas a profundizar la reactivación económica en el país.

Este encuentro es un paso más en el trabajo en equipo que estamos desarrollando bajo la conducción del ministro Sergio Massa, que nos indicó interactuar entre las diversas áreas de la órbita económica para articular qué es lo que está facilitando el Estado y en qué más puede colaborar para poder pedirle a los empresarios un cumplimiento más eficaz en los acuerdos de precios, destacó Tombolini.

También estuvieron presentes de la reunión, Martin Pollera y Martin Ferre directores del BNA, y Juan Pablo Millán subdirector general de Coordinación Técnico Institucional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS