jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 30 may 2023 20:55

Visita al Conurbano

A paso de candidato, Wado aterrizó en San Vicente con una ministra de Kicillof

El ministro del Interior de la Nación continúa mostrándose como precandidato en vistas a las definiciones de cara a las PASO en el Frente de Todos.


  • A paso de candidato, Wado aterrizó en San Vicente con una ministra de Kicillof

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, estuvo presente en San Vicente junto a Nicolás Mantegazza, intendente local, y Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, en la entrega de maquinaria para llevar adelante políticas ambientales en la comuna.

El posible precandidato presidencial, Wado de Pedro, continúa en su avance por un lugar en las PASO del Frente de Todos, en el marco de las definiciones oficiales de cara a las internas, en vistas al horizonte de las elecciones generales para Presidente.

La entrega de los suministros se llevó a cabo en la línea ambiental del Programa Municipios de Pie”, el cual significa una política del Ministerio del Interior de la Nación para la inversión y el desarrollo integral de los gobiernos locales.

Las entregas constaron de 2 camionetas, 3 mini tractores, motoguadañas, motosierras, motobombas, lanzas forestales, un carro cisterna y un tanque de agua para el municipio de San Vicente, adquiridos a través del programa Municipios de Pie línea ambiental del Ministerio del Interior de la Nación.

En ese aspecto, el ministro del interior expresó: “Este programa lo hicimos pensando en los vecinos y vecinas que muchas veces tienen alguna necesidad de gestión muy particular. Los municipios a nivel provincial y nacional tienen programas para obras, para muchas de las necesidades”.

Además, Wado agregó: “Faltaba algo que le permitiera a los intendentes e intendentas pensar en los problemas particulares que tienen los vecinos y que les podamos financiar y darles la libertad de comprar herramientas, maquinaria que les resuelva los problemas concretos”.

Por su parte, Vilar afirmó: “La primera semana de gestión en el Ministerio vinimos a San Vicente con el intendente y estuvimos en la reserva Laguna del Ojo escuchando las necesidades de los guardaparques. Hoy, con el acompañamiento de Wado y Avelino, estamos entregando todos estos insumos para fortalecer la reserva y la biodiversidad del distrito”.

“Desde que el gobernador Kicillof tomó la decisión de crear el Ministerio de Ambiente entendimos que necesitábamos construir desde la perspectiva del ambientalismo popular, un ambientalismo que trabajara con los gobiernos locales y sus comunidades para construir políticas públicas que den respuestas integrales a las demandas territoriales. Wado es un gran aliado en esta construcción”, sentenció la ministra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS