Ayer por la tarde, Agustín Rossi, jefe de Gabinete de la Nación, publicó un video en redes sociales en el que hace oficial su precandidatura a presidente. Su postulación si bien no fue sorpresiva, deja dudas sobre qué hará Daniel Scioli, quien se rumoreaba que iba a ser su compañero de fórmula.
Se trata de un video de campaña, en el que Rossi pidió el apoyo popular para lograr "el crecimiento con distribución", y se sumó de este modo al lote de postulantes al sillón de Rivadavia por el oficialismo, entre quienes se encuentran Daniel Scioli, Juan Grabois y las menciones de Sergio Massa y Wado de Pedro.
"Sé lo que le pasa a la sociedad argentina, días que inunda la desesperanza o hay bronca. No nos han tocado años fáciles, Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis: el endeudamiento, la pandemia, la guerra y la sequía. Y eso nos imposibilitó cumplir con los sueños de 2019", inició Agustín Rossi su campaña.
Y continuó: "Pensábamos que íbamos a volver a esos años felices que tuvimos con Néstor y Cristina; a pesar de todos los inconvenientes, hubo promesas que cumplimos: cuando nos pedías trabajo nosotros escuchamos y hoy tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia", sostuvo.
"Nos pediste crecimiento económico, y la Argentina creció en 2021 y 2022, el año pasado tuvimos récord de exportaciones; te entregamos más de 100 mil viviendas; tenemos más de 5 mil obras públicas en ejecución y más de 3 mil terminadas", enumeró sobre los logros alcanzados durante la gestión del presidente Alberto Fernández. Y agregó: "mejoramos la educación, todas las escuelas tienen más de una hora de clase; federalizamos la ciencia y la tecnología".
"Pero sé que lo que te quita el sueño son la inflación, la inseguridad y la incertidumbre. Y yo ahora te quiero transmitir tranquilidad, porque esto va a pasar. El año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto", remarcó.
"La Argentina volverá a crecer fuertemente el año que viene. Ya no vamos a tener los efectos de la sequía; vamos a ver metabolizado los efectos de la pandemia y de la guerra; y vamos a poder aprovechar las inversiones en infraestructura, como el gasoducto Néstor Kirchner", aseguró Agustín Rossi.
En ese sentido, dijo que el país va a tener una balanza comercial favorable el año que viene, "vamos a tener reservas en el Banco Central, y con reservas vamos a controlar el tipo de cambio y bajar la inflación. Pero el desafío es el de siempre: ¿ese crecimiento va a ser disfrutado por unos pocos o por el conjunto de los argentinos?"
"Quiero ser presidente para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser distribuido entre todos los argentinos, que va haber crecimiento con inclusión social y redistribución del ingreso; y ese crecimiento se va a dar año tras año, consecutivamente", cerró.