viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 29 may 2023 10:35

Candidaturas en discusión

"Axel es el que más mide tanto en Nación como en Provincia", destacó Bianco

El jefe de Asesores bonaerense y mano derecha del gobernador de la Provincia señaló que Axel es el candidato con mejor imagen positiva dentro del Frente de Todos.


  • "Axel es el que más mide tanto en Nación como en Provincia", destacó Bianco

Carlos Bianco, jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires se refirió sobre la posible candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Axel Kicillof por el Frente de Todos.

Con el cierre de listas cada vez más cerca, el oficialismo no ha definido candidato ni fórmula. Se espera que la vicepresidenta de laa Naciónón, Cristina Fernández de Kirchner “señale” quiénes serán los candidatos, aunque puertas adentro lo ven difícil.

Axel Kicillof es el candidato natural en la Provincia. Se comprometió, dijo que iba a transformar la Provincia de Buenos Aires y lo comenzó a hacer”, manifestó Bianco.

"No hay una situación tortuosa por la definición de los cargos y las candidaturas. Sostuvimos que no es una definición personal. Las candidaturas siguen en discusión, no están cerradas", agregó.

El jefe de Asesores bonaerense hizo referencia a la posibilidad que tiene el gobierno provincial de desdoblar las elecciones de las generales. "Es un debate. Nunca lo pusimos en términos especulativos respecto de lo electoral. Cuando uno ve que en las provincias se desdoblan las elecciones, en general eso se ve como que desdoblan para no quedar pegado a la boleta nacional".

"En un desdoblamiento hay una cuestión más de fondo que tiene que ver con que se discutan los asuntos provinciales. Cuando se hace una elección con boleta completa, donde está el presidente y el gobernador, lo que se termina discutiendo es el asunto nacional y quedan muy desplazadas las cuestiones provinciales. Lo definirá nuestra fuerza política", añadió.

Para el Frente de Todos, no será una decisión sencilla: "Axel es el que más mide en el principal distrito electoral y que puede generar ese caudal de votos hacia una lista nacional. Hay que sopesar qué es lo que más conviene. Axel es el que más mide tanto en Nación como en Provincia, sacando a Cristina", dijo el funcionario.

Por el momento, Bianco aseguró que "nadie le dijo a Axel que tenía que ser presidente".

Sobre la posibilidad de que Kicillof sea designado como candidato presidencial por la coalición gobernante, Bianco sostuvo: “Se discutirá en nuestro frente qué es lo mejor para la fórmula provincial y nacional. Hoy hay un orden político en la Provincia de Buenos Aires, que no sé si se puede mantener si Axel se va”.

Y concluyó: “Axel dijo que la Provincia de Buenos Aires es la madre de la victoria en las próximas elecciones. Sacar a Axel de la Provincia sería desvestir un santo para vestir a otro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS