viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 may 2023 08:00

Trabajo en conjunto

A modo de alivio fiscal, Massa eximió impuestos a la ganancia a trabajadores pesqueros

El ministro de Economía de la Nación dio a conocer la medida en cuestión y manifestó que “se llevó a cabo en colaboración entre el Estado, los gremios y empresarios”.


  • A modo de alivio fiscal, Massa eximió impuestos a la ganancia a trabajadores pesqueros

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, remarcó este viernes el “Alivio Fiscal” que recibirán distintas personas que sean trabajadores y trabajadoras embarcados en la pesca, los cuales serán eximidos de pagar impuestos a la ganancia.

El Jefe del Palacio de Hacienda afirmó vía redes sociales que los mismos integraran a empresas, gremios y al Estado de contribuir en una tarea conjunto mediante la colaboración mutua con respecto al trabajo de la medida para derivar en dicho “alivio fiscal”.

Vía redes sociales, Sergio Massa remarcó: “Cerca de 20.000 trabajadoras y trabajadores embarcados de la pesca tendrán #AlivioFiscal al ser eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen”.

A su vez, Massa aseguró: “Este logro se da gracias al trabajo conjunto entre las cámaras empresarias, los gremios y el Estado, donde a través del diálogo y el esfuerzo, se alcanzó una medida que ayuda a que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un mayor ingreso”.

Por último, en su cuenta oficial, el ministro sentenció: “La pesca es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias. Por eso, esto no es más que un justo reconocimiento a quienes ponen su trabajo y su tiempo al servicio del desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, se refirió a la medida en cuestión, la cual catalogó como “un reconocimiento que, sin dudas, quedará marcado en la historia de la pesca". Al mismo tiempo, contempló: "Es un gran acuerdo para nuestra gente del mar que, junto a su sacrificio y el de sus familias, ponen todo el esfuerzo, valor y experiencia al servicio de la Argentina".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS