miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Nación » 20 may 2023 10:10

En San Fernando

En la cumbre del Frente Renovador, Massa advirtió que va a analizar seguir en el Frente de Todos

El ministro de Economía de la Nación realizó un encuentro en el que junto al Frente Renovador y habló sobre el futuro del espacio en el Frente de Todos.


  • En la cumbre del Frente Renovador, Massa advirtió que va a analizar seguir en el Frente de Todos

En San Fernando, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llevó a cabo una cumbre por parte del Frente Renovador, en el que remarcó sus conceptos principales de cara al próximo encuentro el 10 de junio, en el que definirá si dicho espacio continuará en el Frente de Todos de cara a las elecciones.

Con la posibilidad latente de una candidatura presidencial por el líder del Frente Renovador, Massa afirmó que el próximo 10 de junio se confirmará la continuación del espacio en el oficialismo de cara a las próximas listas electorales

En dicho encuentro, Massa dio una charla sobre la situación con la que se encontró a la hora de tomar el ministerio de Economía, con “un endeudamiento feroz y que de alguna manera es una herencia que la va a perseguir a la Argentina por muchos años”, según el ministro.

En ese aspecto, señaló que el próximo 10 de junio, el Frente Renovador tomará la decisión de si formará parte de la lista oficialista o la abandona, con respecto a la estrategia electoral que deberá plantear de aquí en más el espacio massista.

En ese aspecto, se refirió a la promulgación de Alberto Fernández de llevar adelante unas PASO y respondió: “El 10 de junio, porque de alguna manera va a estar preconfigurado esto de si hay Paso, si no hay Paso, nosotros ya sabemos lo que pienso, lo he dicho muchas veces. Pero hagámoslo sin especulación. Nosotros ya mostramos que no especulamos”.

A su vez criticó las internas en el Frente de Todos ante las diferentes coaliciones y catalogó al Partido Justicialista como “el hermano mayor que debe coordinar un encuentro entre las demás fuerzas políticas del oficialista sin mezquindad, para discutir la mejor estrategia para encarar el proceso electoral”.

A su vez, el ministro aseguró: “Yo no creo que no podemos quedar rehenes de peleas chiquititas, de vanidades, porque lo que está en juego es derechos laborales, derechos sindicales, lo que está en juego es la capacidad productiva de nuestras pymes.

Por último, el ministro se encargó de dejar en claro la postura del Frente Renovador hasta el fin de la gestión, fuera cual fuera la decisión en seguir o abandonar el Frente de Todos a partir del próximo 10 de junio. En ese aspecto, Massa llamó a “ser responsables”.

“Más allá de la coyuntura electoral, a cada uno de los que tenemos responsabilidad en la gestión, nos tiene que ver cumpliendo el compromiso que asumimos en el 2019 con la gente. Que es ser responsables y tratar de resolver los problemas”, aseguró Massa.

En ese sentido, el ministro agregó: “Tomemos las decisiones que tenemos que tomar, pero sobre todas las cosas, que, de acá al 10 de junio, con nuestros compañeros, con nuestros amigos, con nuestros vecinos, sin dejar de lado nuestra tarea”.

“No hay estrategia electoral posible si no se hace desde la idea de tener competitividad para de alguna manera hacerle una oferta distinta a la sociedad argentina”, manifestó el Jefe del Palacio de Hacienda en el congreso de San Fernando.

“Y eso lo hacemos entre todos. Así que a trabajar para el congreso el 10 de junio, pero sobre todo para convencer a todos nuestros compañeros de Frente de Todos, que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres. Y vemos el ejemplo y pongamos nosotros, nuestros nombres y nuestros hombres, fuera de la competencia electoral para convocar con esa generosidad”, sentenció Massa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS