viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 26 may 2023 11:00

En búsqueda de definiciones

“Axel no quiere ser candidato a presidente”, le contó Cristina a Pérsico

El líder del Movimiento Evita, habló con la vicepresidenta y recomendó que Axel sea el candidato a presidente del oficialismo. "No quiere ser candidato a presidente", le respondió la ex presidenta.


  • “Axel no quiere ser candidato a presidente”, le contó Cristina a Pérsico

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita se reunió con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Férnandez de Kirchner y le sugirió que Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, debería ser el candidato a presidente del Frente de Todos.

En la reunión que tuvo con Pérsico en su despacho en el Senado, la vicepresidenta no descartó de plano la sugerencia. "Él no quiere", dijo Cristina, que de este modo confirmó que la propuesta, empujada por su hijo Máximo Kirchner, ya fue planteada ante el gobernador.

En el peronismo, el propio Máximo le pidió a Kicillof que fuera el candidato, pero el mandatario bonaerense le dijo que "no quería".

La presión del líder de La Cámpora genera tensión en la Provincia y eso quedó manifestado cuando el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, dijo que la que define quién es el candidato es sólo Cristina, como una manera de bajarle el precio a Máximo.

El nombre de Kicillof tomó fuerza esta semana entre la primera línea del peronismo. A esto se le suma el rumor de un posible enroque, con Eduardo “Wado” de Pedro, en donde el gobernador bonaerense iría de candidato en Nación y el ministro del Interior en la provincia de Buenos Aires.

"Ella va a acelerar", afirmó un importante dirigente del Frente de Todos. La versión circuló en la reunión que los intendentes del Conurbano mantuvieron con Máximo y en la posterior que el hijo de la vicepresidenta tuvo con el Frente Renovador de Massa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS