viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 23 may 2023 12:55

Definición de listas

El entorno de Kicillof advierte que “solo Cristina” podrá ponerlo como candidato a presidente

Luego de los rumores de un posible enroque entre Kicillof y Wado, el jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, señaló “Axel va a hacer lo que tenga que hacer”.


  • El entorno de Kicillof advierte que “solo Cristina” podrá ponerlo como candidato a presidente

En medio de versiones cada vez más fuertes de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof podría ser el candidato a presidente del Frente de Todos, desde la gobernación en La Plata, el jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco aseguró: “Axel es el gobernador de la Provincia, es el candidato natural a la reelección, está buscando votos en la Provincia para el proyecto político del kirchnerismo en la Provincia y en la Nación”. 

“Después tendrá el rol que tenga, pero hoy es el candidato natural a gobernador", agregó.

Cada vez son más fuertes los rumores de la estrategia electoral que preparan desde el Frente de Todos. La jugada consiste en que Axel Kicillof, pasaría a ser candidato a presidente por el oficialismo y Eduardo “Wado” de Pedro que viene intensificando su campaña política, iría por la provincia de Buenos Aires.

Una de las pocas certezas consensuadas que tiene el Frente de Todos es que Axel Kicillof debe ir por la reelección. Al menos así era hasta ayer cuando el jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dejó abierta la posibilidad de que el mandatario provincial sea candidato a presidente. 

Seguidamente, Bianco aclaró que "no es real que Axel se resista o no quiera. Axel va a hacer lo que tenga que hacer". 

"Si nuestra fuerza política decide que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no va a tener problema de hacerlo", reveló el el jefe de Asesores, y aclaró: “cuando digo nuestra fuerza política, digo Cristina".

Los dichos de Bianco llegaron luego de que la vicepresidenta de la Nación le pidiera a "los hijos de la generación diezmada" que se hagan cargo del futuro del Frente de Todos. Desde entonces, Wado de Pedro dio un paso hacia adelante, pero todavía no hay nada definido. En el medio algunos sectores, comenzando por Alberto Fernández, proponen que las distintas voluntades compitan en las PASO. Otros, como el Frente Renovador, buscan llegar a una lista de unidad con una mesa política.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS