viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 18 may 2023 12:51

Definición de candidatos

Milei apuesta por el cantante “El Dipy” como candidato a intendente en La Matanza

El líder de La Libertad Avanza aseguró que mantiene conversaciones con el cumbiero para que compita en La Matanza, el bastión del peronismo.


  • Milei apuesta por el cantante “El Dipy” como candidato a intendente en La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, comienza su armado electoral y en las últimas horas indicó que junto al cantante de cumbia “El Dipy” están evaluando una posible candidatura a intendente en La Matanza, distrito que gobierna el peronismo desde la vuelta a la democracia.

Si bien no definió su candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, el libertario ya fue ampliamente repudiado por las propuestas de campaña que presentó.

“Creemos que sería un gran intendente para La Matanza”, señaló en el canal televisivo TN. En ese sentido, dijo que que las negociaciones “están muy avanzadas” con el cantante de cumbia y que "falta ponerle el moño”.

En ese sentido, sobre David Adrián Martínez, conocido como "El Dipy", contó que "somos amigos, está haciendo un proceso de crecimiento en términos de formación fenomenal y la verdad es que nosotros creemos que puede ir y dar un batacazo en un bastión peronista que les ponga en jaque la provincia y la elección”.

De esta manera, Milei llena un casillero clave en la disputa electoral pero hasta el momento no tiene definido quién será su candidato a gobernador. Por lo pronto, eligió como candidata a vicepresidenta a la polémica Victoria Villaruel. Es diputada nacional por CABA y está en la mira por defender a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar.

En tanto, dirigentes políticos de diferentes espacios repudiaron las propuestas incluidas en la plataforma de gobierno de La Libertad Avanza, que fue presentada en los últimos días ante la Justicia electoral. Las propuestas planteadas generar un amplio rechazo por atentar contra derechos básicos de todas las personas.

El programa incluye sus ideas de dolarización de la economía, eliminación de la indemnización por despido, arancelamiento de la salud y la educación, modificación de las leyes de seguridad y defensa, acceso a las armas y derogación de la Educación Sexual Integral (ESI) y de la ley de despenalización del aborto, entre otras cuestiones. Además, incluye cuestiones como la apertura de las importaciones y quita de retenciones y la privatización del sistema penitenciario, entre otras iniciativas..

Desde la UCR el diputado nacional y precandidato presidencial Facundo Manes dijo que Milei es un "chamán" y aseguró que si el libertario triunfara en las elecciones "puede haber un colapso económico" en la Argentina. "Representa la destrucción de la educación pública, la portación libre de armas, la venta de órganos con la mitad de los chicos en la pobreza", afirmó Manes.

La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, dijo a Télam que "ni Martínez de Hoz ni Menem se animaron a tanto. Solo con la más feroz dictadura militar se puede empezar a aplicar un programa así. Por eso su perro se llama 'Milton', como el economista preferido del genocida Pinochet. La alianza con Villaroel y los sectores que la sostienen es bastante simbólica!".

Desde el Frente de Todos el diputado nacional Leandro Santoro sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires "hay que hacer todo lo contrario a lo que propone Milei" y precisó: "Aumento del presupuesto educativo, política de desarme, cumplimiento de la ESI, salud pública gratuita y de calidad, valorizar los bienes públicos y políticas para alquiler social".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS