martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Provincia » 13 may 2023 09:00

Programa “Sans Souci”

Kicillof visitó a intendente radical y presentó proyecto para construir viviendas en Tandil

Junto al intendente y autoridades, tanto bonaerenses como nacionales, el gobernador anunció la iniciativa que incluirá 360 lotes con distintos servicios.


  • Kicillof visitó a intendente radical y presentó proyecto para construir viviendas en Tandil

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó un acto durante este viernes en el que presentó el proyecto urbanístico “Sans Souci”, en el municipio de Tandil en la Sala Auditorio del Espacio INCAA del Centro Cultural Universitario. Dicha iniciativa tiene como fin la construcción de 416 viviendas y 360 lotes con servicios en búsqueda de dar respuesta integral al déficit habitacional del municipio.

El gobernador contó con la presencia de Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Agustín Simone, su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano; el intendente Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

En ese aspecto, el gobernador afirmó: “El proyecto de Sans Souci es un hito para el municipio de Tandil y, al mismo tiempo, un modelo para el desarrollo urbanístico de toda la provincia de Buenos Aires”.

Al mismo tiempo, el gobernador bonaerense explicó: “Es el resultado de un Estado que no corre de atrás, sino que planifica para adelante, coordina todas las áreas que sean necesarias e invierte para garantizar el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación”.

La primera etapa del programa se llevará a cabo el próximo 17 de mayo con su licitación, por intermedio de una inversión de más de $2.694 millones para las primeras 156 casas. La segunda fase para la edificación será para las 260 casas restantes.

Al respecto, Kicillof señaló: “Cuando el crecimiento poblacional no es acompañado por un Estado que planifica e invierte, muchas veces los trabajadores y las trabajadoras se encuentran con dificultades para afrontar los costos que se requieren para acceder a la vivienda”.

“Por eso nosotros impulsamos un Estado presente en toda la provincia: se trata de abordar las necesidades y cumplir con los derechos de nuestro pueblo”, resaltó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires a modo de cierre.

Por su parte, Iparraguirre expresó: “Este proyecto es el más importante de las últimas décadas en Tandil y viene a traer respuesta a nuestro principal problema socioeconómico, que es el acceso a la vivienda. Es posible gracias a la voluntad, la decisión política y el acompañamiento de la Provincia y la Nación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS